Connect with us

Fútbol Internacional

Casillas permanecerá en Oporto al menos hasta final de temporada

El portero español Iker Casillas seguirá en las filas del Oporto por lo menos hasta el próximo 30 de junio al no haber sido traspasado durante el mercado de invierno y a pesar de haber perdido la titularidad esta temporada.

Ninguna de las ofertas procedentes de España, Inglaterra y Estados Unidos de las que se hablaron durante los últimos meses se han concretado, por lo que el guardameta seguirá peleando por recuperar su puesto en el cuadro luso en los cuatro meses que restan de competición.

Sin embargo, sus minutos de juego han disminuido drásticamente respecto a cursos anteriores y desde noviembre tan solo ha disputado seis partidos, todos de Copa de Portugal o de Copa de la Liga, en los que ha encajado cinco goles.

En su último encuentro, la semifinal de la Copa de la Liga ante el Sporting de Portugal, no recibió ningún gol y paró una pena máxima a Sebastián Coates en la tanda de penaltis definitiva, pero el Oporto acabó perdiendo la oportunidad de adjudicarse el primer título de 2018.

En el caso de que Sérgio Conceição continúe con la misma rotación para la portería de los “dragones”, el español tendría una participación mínima en la segunda mitad de la temporada, en la que el grueso de partidos son de Liga portuguesa y Liga de Campeones.

En total, aspiraría a un máximo de tres partidos, empezando por las semifinales de Copa de Portugal ante el Sporting, cuya ida se disputa la próxima semana y la vuelta no se juega hasta el 18 de abril, y la eventual final del 20 de mayo.

Tras dos temporadas como titular indiscutible, Casillas perdió su puesto a finales en detrimento del joven José Sá, de 25 años, a causa de su rendimiento “por debajo de las exigencias” en los entrenamientos, tal y como apuntó Conceição.

A sus 36 años, su pérdida de protagonismo en Oporto ha sido similar a la que tuvo en la selección española, con la que no juega desde hace dos años y a la que verá en la Copa del Mundo de este verano como comentarista para una televisión mexicana.

Una de las pocas noticias positivas para Casillas esta temporada es que tiene opciones reales de ampliar su palmarés por primera vez desde el Mundial de Clubes que consiguió con el Real Madrid en 2014, su última temporada con los blancos.

El Oporto, que cerró las últimas cuatro temporadas en blanco, es uno de los máximos favoritos a llevarse la Liga portuguesa, además de haber alcanzado las semifinales de Copa de Portugal y los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que se enfrentará al Liverpool inglés.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional