Connect with us

Más de Honduras

Motagua gusta, golea y es líder

Publicado

Honduras Progreso llegó al Estadio Nacional con el objetivo de mantenerse invicto, pero en se encontró un rival superior en todas sus líneas y se fue goleado. Motagua presentó nuevamente su candidatura al título con un categórico 3-0.
El equipo capitalino fue un “Ciclón” que desbarató toda intención de oposición del rival. Los dirigidos por Diego Vásquez demostraron su solidez con un fútbol vistoso, ofensivo y efectivo.
El camino al triunfo lo abrió el defensor Marcelo Pereira, quien apreció increíblemente solo en la zona del área chica para marcar de cabeza el primer tanto de la noche. Fue el 1-0 al 29’.
En la segunda mitad las “águilas” acentuaron su dominio de juego y ampliaron la distancia en el marcador con tantos de sus dos “nueves”.
Rubilio Castillo estuvo atento a una notable jugada individual de Walter Martínez, quien a base de regates se metió al zona de peligro y puso el balón contra la línea de gol a donde apareció Castillo para empujar la redonda al fondo de las redes. Fue el 2-0 a los 56’.
Con el partido resuelto el DT Vásquez decidió realizar variantes pensando en el clásico del domingo que jugarán los motagüenses ante Olimpia. Entre los que salieron estuvo Rubilio para darle paso a Javier Estupiñán.
Rápidamente el espigado delantero colombiano tuvo una oportunidad clara pero su remate se fue desviado. Sin embargo, Estupiñán se tomó revancha ejecutando efectivamente un penalti para establecer el definitivo 3-0 al 80’.
Los progreseños sacaron tres disparos de mucho peligro al marco del Azul profundo, pero en el fondo estuvo impecable el guardameta argentino Jonathan Rougier para mantener su marco en cero.
El triunfo dejó a Motagua en el primer lugar con 10 puntos, con un partido más que Marathón y Olimpia que tienen siete. Los progreseños se quedaron momentáneamente en el cuarto lugar con 7 y siguen con problemas de descenso en la tabla general.
Goles:
Marcelo Pereira (29′), Rubilio Castillo (56′) y Javier Estupiñán (80′).
Alineaciones:
Motagua:
Jonathan Rougier
Juan Pablo Montes
Félix Crisanto
Marcelo Santos
Marcelo Pereira
Héctor Castellanos
Gérman Mayenfisch
Walter Martínez
Carlos Discua
Rubilio Castillo
Erick Andino
Honduras Progreso:
Marlon Licona
Pastor Martínez
Carlos Sánchez
Lissandro Gutiérrez
Roy Smith
Mariano Acevedo
Juan Delgado
Jorge Cardona
Franklin Morales
Jamille Boatswain                                                                                                                                                                                    Frelys López


 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.