Connect with us

Más de Honduras

Jerry Bengtson fue el que celebró en el clásico de Costa Rica

Publicado

El Saprissa se impuso este domingo de manera contundente por 3-1 a Alajuelense en el clásico del fútbol de Costa Rica y asumió como líder solitario del Torneo Clausura con 16 puntos, mientras Guadalupe y Herediano lograron sendos triunfos para meter presión a tres unidades de distancia.
El encuentro tuvo la actuación de cuatro hondureños: del lado de Saprissa estuvo Jerry Bengtson, quien ingresó de cambio; mientras que el Alajuelense alineó en su once titular a Roger Rojas, Alex López y Luis Garrido.
Dominó por completo el Saprissa el primer tiempo en el que firmó un 3-0 que pudo haber sido más abultado ante un Alajuelense desdibujado, sin control de la pelota y superado en el medio campo por el buen toque de Michael Barrantes, Marvin Angulo y el argentino Mariano Torres.
No pudo ser mejor el arranque del partido para el Saprissa, pues apenas a los 50 segundos ya ganaba con un golazo de Marvin Angulo, quien envió una vaselina desde fuera del área que sorprendió al joven guardameta Adonis Pineda.
La anotación envalentonó al ‘monstruo morado’ y le llenó de confianza para hacerlo lucir arrollador, con velocidad y desequilibrio por los costados con Johan Venegas y Daniel Colindres y el buen olfato goleador del centro delantero David Ramírez.
Fue precisamente Ramírez quien marcó el 2-0 a los 25 minutos, cuando de barrida envió el balón al fondo casi desde la línea de meta tras una jugada enredada.
Saprissa llegaba por todos los flancos y fallaba algunas jugadas muy claras, hasta que al 41 Johan Venegas firmó la mejor jugada del clásico al penetrar la defensa por velocidad con una diagonal y definir con clase ante la salida del portero Pineda.
Venegas, un polémico refuerzo por ser exalajuelense, se ganó con ese gol el reconocimiento de su nueva afición luego de días convulsos en los que había sido hasta silbado por su desempeño en partidos anteriores.
En el segundo tiempo el Saprissa bajó el ritmo y apostó por cuidar el marcador sin renunciar a ampliarlo en alguna jugada de contragolpe.
Mejoró algo el Alajuelense con los cambios enviados por el entrenador uruguayo Nicolás Dos Santos, principalmente con la entrada de Allen Guevara en lugar del hondureño Alex López, perdido e impreciso en el primer tiempo.
Con más corazón que buen fútbol, el Alajuelense se acercó al marco rival con la potencia de su dupla atacante de Jonathan McDonald y el hondureño Roger Rojas.
A 15 minutos para el final, el árbitro Henry Bejarano pitó penalti en una jugada dividida entre McDonald y el portero saprissista Aaron Cruz.
McDonald transformó la falta en gol, llegó a cinco tantos en el torneo y comparte la cima de la clasificación de goleadores junto al saprissista David Ramírez.
Con su triunfo por 3-1 el Saprissa llegó a 16 puntos tras siete jornadas disputadas y es líder solitario seguido de cerca por el sorprendente Guadalupe, el Herediano y el Alajuelense, todos con 13 enteros.
El modesto Guadalupe es el único invicto del certamen y logró una contundente victoria como visitante el sábado ante el Carmelita por 1-4, un resultado que le permite ascender hasta la segunda casilla.
El Herediano también mantiene la buena forma y con dos anotaciones de Yendrick Ruiz consiguió un importante triunfo por 2-0 el sábado ante el vigente campeón Pérez Zeledón, que es quinto con 11 unidades.
En otro resultado, la Universidad venció a Liberia por 2-0.
Más tarde se enfrentarán Grecia ante Cartaginés y Santos contra Limón, en compromisos de equipos de media tabla para abajo. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.