Connect with us

Previa

Revancha entre finalistas…

Publicado

Los últimos finalistas de nuestra última liga catracha, Real España y Motagua, les toca inaugurar la tercera jornada del Clausura 2017-2018, la primera de clásicos, a realizarse esta noche en el mítico estadio Morazán.
Mañana domingo la actividad continúa donde destaca el gran clásico nacional entre Olimpia y Marathon en el estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras en Puerto Cortés, el Platense recibe al Juticalpa FC. Por su parte, Real Sociedad espera al Honduras Progreso en Tocoa y en Choluteca, la UPNFM recibe al Vida de La Ceiba.
REAL ESPAÑA – MOTAGUA
A un mes de que Real España le arrebatara el tricampeonato al Motagua en el mismo estadio Nacional, se vuelven a ver las caras estos dos rivales en un duelo muy importante para ambos que quieren marcar diferencias en el torneo de Clausura, ya que buscan volver a una final y ganar el campeonato nacional.
Motagua se ha visto más sólido con apenas dos refuerzos, el argentino German Mayenfisch y el colombiano Javier Estupiñan, pero todavía el técnico Diego Vázquez considera que el equipo tiene potencial para dar más, mientras en el campeón hay dudas de su nivel en sus dos primeras presentaciones en el Clausura, un triunfo inmerecido ante el Vida y un empate justo y agónico ante el Honduras en El Progreso, demostrando que han bajado la guardia, pero en cualquier momento vuelven por sus fueros y encarrilan el camino. El clásico de hoy se realiza en el estadio Morazán, donde sin duda se vislumbra un llenazo a reventar porque son dos de los mejores equipos del país. En esta ocasión el Motagua parte con ligero favoritismo pero nunca hay descartar a la realeza en casa.
“TATO” GARCÍA VRS “BARBIE” VÁZQUEZ:
Es un duelo que por el momento gana el uruguayo Martín García 2-1, venciendo en los dos juegos de local en el estadio Olímpico, en las vueltas regulares 3-2 y en la gran final 2-0, siendo su gran figura, Darixon Vuelto, autor de tres de los seis tantos marcados. Diego Vázquez también ganó en casa su partido, los cuatro goles en sus enfrentamientos contra el uruguayo los hizo Román Rubilio Castillo, dos en el estadio Olímpico e igual cantidad en el Nacional, aunque esos dos goles en casa no valieron para el título, porque Ángel Tejeda con gol en el alargue le dio la Copa 12 a la realeza en el estadio Nacional.
DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente de Motagua en el estadio Morazán de San Pedro Sula, 6 mayo 2017, 2-1, anotaciones de Carlos Discua y Kevin López. Descuento “aurinegro” del uruguayo Nicolás Cardozo.
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 27 enero 2018, 7:00 pm
Estadio: Morazán, SPS
Transmite: TVC
Pronóstico: Empate
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.