Connect with us

Temporal

Dimite el presidente del ciclismo polaco, salpicado por escándalo sexual

Publicado

El presidente de la Federación Polaca de Ciclismo (PZKOL), Dariusz Banaszek, salpicado por un escándalo sexual y financiero, anunció este viernes su dimisión, reclamada desde hace varios meses por el ministro de Deportes de su país.
En un comunicado publicado por la PZKOL, Banaszek, a los mandos de la Federación desde diciembre de 2016, declaró actuar «por el bien» del ciclismo e insistió en su inocencia.
La Federación se encuentra implicada en un importante escándalo sexual después de las declaraciones de su exvicepresidente, que había acusado a finales de noviembre a varios miembros de agresiones sexuales y violaciones, que la organización ha negado.
Ese exnúmero 2 de la PZKOL, Piotr Kosmala, había afirmado en una entrevista que miembros del ejecutivo de la Federación habían cometido agresiones sexuales, incluidas violaciones, contra miembros de la Federación, entre ellos menores de edad.
Tras las acusaciones, el ministro de Deportes, Witold Banka, reclamó la dimisión de la dirección de la Federación y le cortó los fondos para 2018, instaurando en su lugar una financiación individual de los corredores y de los equipos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.