Connect with us

De Todo Un Poco

Rechazó jugar la Copa Libertadores para salvar la vida de su hermano

La Copa Libertadores, que inició su edición 2018 esta semana, es el torneo que todo futbolista sudamericano sueña con jugar. Es el certamen de clubes más importante de continente y todos los jugadores anhelan ser partícipes. Pero la satisfacción de salvar la vida a un hermano no se compara con nada e Ignacio González, jugador de Montevideo Wanderers, no dudó en perderse el primer partido para hacerlo.

El experimentado jugador, de 35 años, quien jugó en clubes como Mónaco, Valencia y Newcastle, y también fue parte la selección uruguaya que terminó cuarto en el Mundial 2010, no estará en el primer partido de su equipo ante Olimpia porque tuvo que donarle médula ósea a su hermano Santiago.

Seis de los 10 hermanos de Ignacio González sufren una enfermedad genética que heredaron por parte de su padre. Uno de ellos es Santiago, a quien ‘Nacho’ le hizo la donación, ya que solamente él y su hermana eran compatibles con su tipo de sangre.

“Me tocó a mí, por suerte éramos compatibles. Y este era el momento. Ojalá salga todo bien y pueda mejorar su calidad de vida. Me sacaron sangre durante siete horas, porque de ahí separaron las células madres y los linfocitos, que es lo que van a usar cuando le hagan el trasplante a mi hermano el 2 de febrero. Fue una lástima que me tuviera que ir, pero era un tema prioritario”, dijo el futbolista a El País.

Montevideo Wanderers jugará en Asunción ante Olimpia por un boleto a la segunda fase de Copa Libertadores, donde espera Junior de Barranquilla. Tras un empate sin goles en Uruguay, Wanderers podría clasificarse ganando o con cualquier empate con goles.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco