Connect with us

Fútbol Internacional

Rafinha dice que le convenció del Inter su juego ambicioso

Publicado

El hispano-brasileño Rafinha Alcántara afirmó hoy que llega a las filas del Inter de Milán «muy motivado» y «dispuesto a hacer carrera», y confesó que lo que le conquistó para fichar por el equipo italiano fue su juego ambicioso.
Rafinha, que llega procedente del Barcelona, se presentó hoy de forma oficial ante la afición «nerazzurra» a través de las redes sociales e hizo un repaso a sus objetivos dentro del conjunto que entrena Luciano Spalletti.
«Lo que me ha convencido del Inter es el proyecto, un equipo que juega bien, me gusta, tiene mucha ambición (…) Llego muy motivado, con muchas ganas de hacer carrera en el Inter, dispuesto a todo», aseguró.
Lucirá la camiseta con el número 8, el mismo que vistió Thiago Motta, un «orgullo» para el jugador hispano-brasileño, que nació en Sao Paulo hace 24 años.
Rafinha -que se incorpora al Inter como cedido hasta el final de la presente temporada con opción de compra definitiva fijada en 35 millones de euros más 3 millones en variables- admitió que la plantilla le ha recibido muy bien y agradeció a Spalletti que le esté enseñando «la táctica, cómo juega el equipo».
«Es un entrenador completo, muy bueno tácticamente, con buena preparación en todos los campos», dijo.
La posición habitual de Rafinha es centrocampista, aunque recordó que en el Barcelona cambió de posición, por lo que está disponible «para jugar en cualquier otra» que se le indique.
También se refirió a su periodo en el Barcelona, donde compartió vestuario con Leo Messi, un jugador del que dijo que ha aprendido mucho.
Precisamente fue en el Barcelona donde coincidió con Mauro Icardi durante tres años, entre 2008 y 2011, antes de que el internacional argentino saliera del club catalán para fichar por el Sampdoria.
«Icardi ha sido el primero con el que hablé, le conozco desde que tenía 16 años», afirmó, contento de volver a encontrarse con él ahora en el Inter.
Durante el encuentro digital con los aficionados, Rafinha desveló algunas de sus aficiones, como «tocar la guitarra», y aprovechó la ocasión para agradecer el cariño recibido: «Ahora debo demostrar en el campo que merezco todo el amor que he recibido».
El Inter, que se enfrentará el domingo contra el Spal, ocupa actualmente la cuarta posición en la tabla de clasificación de la Serie A, Primera División de la liga italiana, con 43 puntos, a 11 de distancia del líder, el Nápoles, que tiene 54.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.