Connect with us

Fútbol Internacional

Lazio recibe multa por episodio antisemita con imagen de Anna Frank

Publicado

Lazio recibió una multa de 50.000 euros (unos 62.000 dólares) por el episodio antisemita que sus aficionados protagonizaron hace unos meses tras un partido de la Liga italiana de fútbol, informó hoy la Federación (FIGC) de ese país.
En octubre pasado, los ultras de la Lazio dejaron pintadas y pegaron autoadhesivos para sus adversarios de la Roma con leyendas antisemitas en la Tribuna Sur del estadio Olímpico, entre ellas fotos de Anna Frank con una camiseta «giallorossa» de su clásico rival.
El caso generó conmoción en Italia y Europa y esa misma semana el presidente de Lazio llevó flores a una sinagoga en Roma para pedir disculpas en nombre del club, salpicado ya por numerosos incidentes racistas y antisemitas de sus hinchas en los últimos tiempos.
En la investigación, la FIGC también había pedido que la Lazio jugara dos partidos a puerta cerrada, pero un tribunal deportivo solo dio luz verde a la sanción económica.
Ese domingo de octubre, los hinchas de la Lazio no pudieron concurrir el domingo a la Tribuna Norte del estadio, donde habitualmente se ubican, por una sanción que le aplicaron al club por cantos racistas de sus hinchas.
Por ese motivo, los aficionados se ubicaron en la Tribuna Sur, la que tradicionalmente usan los simpatizantes de la Roma en los partidos de local. Allí entonces dejaron las pintadas y los autoadhesivos con la imagen de Frank, una de las víctimas más emblemáticas del Holocausto.
Como consecuencia, en la siguiente fecha de la Serie A la federación dispuso la lectura de fragmentos del diario de Anna Frank en todos los partidos y el presidente del club romano anunció que promovería viajes educativos de fans a Auschwitz.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.