Connect with us

Fútbol Internacional

PSG pasa a octavos de final de la Copa francesa

El París SG, pese a las bajas de sus estrellas Neymar y Kylian Mbappé, se clasificó para los octavos de final de la Copa francesa tras derrotar al Guingamp por 4-2.

Adrien Rabiot (21), un autogol del defensa Lucas Deaux (25), el argentino Javier Pastore (64) y el brasileño Marquinhos (89) fueron los autores de los tantos parisinos, mientras que los goles del Guingamp llegaron desde el punto de penal, con transformaciones de Marcus Thuram (33) y Yeni Ngbakoto (75).

Pese a los cuatro goles parisinos, el uruguayo Edinson Cavani se quedó sin marcar y de esta manera no se convirtió en el máximo golador de la historia del PSG, pese a haber tenido varias ocasiones para festejar.

El modesto Guingamp puso en dificultades a un París SG que pese a no contar con varias de sus estrellas (tampoco con Dani Alves sancionado), pero que presentó un once inicial plagado de internacionales, como el germano Julian Draxler, el belga Thomas Meunier o la pareja argentina Di María-Pastore para acompañar a Cavani en ataque.

El partido se le puso de cara a los parisinos al adelantarse en el marcador, por medio de Rabiot, de cabeza en un córner (21) y el autogol de Deaux, desviando un disparo de Di María (25).

El Guingamp no se dio por perdido y redujo diferencias en dos ocasiones, primero 2-1 y después 3-2, cuando Pastore había ampliado la diferencia con un cabezazo a centro de Draxler (64).

El PSG temió unos minutos por la posibilidad de que el Guingamp forzase la prórroga, una eventualidad que desapareció con el tanto de MArquinhos a un minuto para el 90, en otra jugada a pelota parada.

En la perspectiva del cruce de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (14 de febrero y 6 de marzo) este resultado da confianza a un PSG que había perdido el domingo en su desplazamiento a Lyon (2-1).

El Montpellier, por su parte, logró el pase tras imponerse al Lorient por 4-3.

El martes, dos equipos de la Ligie 1, Toulouse y Nantes, fueron eliminados por dos conjuntos de inferior categoría, mientras que el Marsella obtuvo el pase con más sufrimiento del previsto.

Este miércoles también buscarán Mónaco y Lyon, que protagonizan la eliminatoria más interesante. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional