Connect with us

De Todo Un Poco

United sigue siendo primero en ingresos, el Madrid sube al segundo puesto

Manchester United continúa como club de fútbol con mayores ingresos del mundo, según un informe elaborado por la consultora Deloitte, en el que el Real Madrid recupera el segundo puesto tras superar al Barcelona.

Este estudio, que analiza la información financiera de los clubes de fútbol correspondiente a la temporada 2016/17, indica que los veinte clubes con mayor facturación del mundo acumulan 7.900 millones de euros en ingresos durante la pasada campaña, lo que supone un incremento interanual del 6%, récord histórico.

Manchester United, que arrebató el primer puesto al Real Madrid en la temporada 2015/16, lidera la tabla con unos ingresos de 676,3 millones de euros a pesar del descenso del 1,84% registrado con respecto a la pasada edición.

Su victoria en la final de la Liga Europa, que le reportó 44,5 millones de euros por parte de la UEFA, fue determinante para mantener la cabeza. El margen de diferencia sobre el Real Madrid es, no obstante, el más reducido en la historia del informe: 1,7 millones de euros.

Los ingresos del club inglés se reparten así: 225,9 millones de euros por retransmisiones; 325,2 millones de euros por publicidad, patrocinio y promoción comercial (merchandising); y 125,2 millones de euros ingresados por las actividades llevadas a cabo en el día de partido, según el informe.

Real Madrid se instala segundo del ránking al incrementar sus ingresos en más de 50 millones de euros tras haber revalidado el título de la Liga de Campeones.

Los ingresos del club madrileño ascienden a 674,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,7%. Se distribuyen en las siguientes partidas: 236,8 millones de euros por retransmisiones; 301,4 millones de euros por publicidad, patrocinio y promoción comercial; y 136,4 millones de euros ingresados por las actividades llevadas a cabo en el día de partido.

Barcelona, con unos ingresos de 648,3 millones de euros, cae al tercer puesto, pese a su incremento de 28,1 millones -cerca de un 5%-. Por retransmisiones percibió 214,9; por publicidad, patrocinios y merchandising, 296,2; por las actividades llevadas a cabo en el día de partido, 137,2 millones.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid es decimotercero con unos ingresos de 272,5 millones de euros, un incremento del 19,2% con respecto a la anterior temporada, repartidos así: 161 millones por retransmisiones, 21,6 millones más; 70,5 por publicidad, patrocinio y merchandising; 41 ingresados por las actividades llevadas a cabo en el día de partido.

Fernando Pons, socio responsable de Sports de Deloitte, y Arturo Gayoso, socio responsable de Financial Advisory de Deloitte Sports, indicaron que “el fútbol europeo continúa progresando económicamente, con un crecimiento de casi la mitad de un billón de euros en los 20 principales clubes”.

“En los primeros puestos de la clasificación, las diferencias entre los clubes son ajustadas, por lo que su rendimiento deportivo determinará un cambio en la posición de cada uno”, apuntaron.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco