Connect with us

Temporal

Pilotos de skeleton protagonistas de segunda jornada de audiencia en el TAS

Publicado

La segunda jornada de la audiencia en el Tribunal Arbitral del Deporte que examina la apelación de 39 deportistas rusos suspendidos de por vida por dopaje estuvo consagrada este martes a los pilotos de skeleton, informaron fuentes del TAS.
Los pilotos de skeleton representan cinco de los 39 rusos que han apelado las sanciones impuestas por el Comité Olímpico Internacional (COI), tres mujeres y dos hombres, entre ellos Alexander Tretiakov, campeón olímpico en Sochi-2014, y la medalla de bronce Elena Nikitina.
En noviembre, una comisión disciplinaria del COI descalificó a los deportistas y les excluyó de por vida de toda participación en unos Juegos por estar implicados en el programa de dopaje institucionalizado en Rusia y que fue destapado por las autoridades antidopaje.
La Federación Internacional de Bobsleigh y de Skeleton (IBSF) les suspendió entonces provisionalmente, pero la comisión antidopaje del IBSF decidió en diciembre levantar las sanciones, permitiendo a los afectados participar en pruebas de la Copa del Mundo.
La defensa de los 39 deportistas rusos considera que las sanciones del COI violan «la Convención europea de los Derechos Humanos».
La audiencia del TAS, que ha acaparado un interés sin precedentes, continuará hasta el sábado o domingo y la sentencia se hará pública el 30 o 31 de enero.
Una veintena de los deportistas rusos espera poder competir en los Juegos que se celebrarán en Pyeongchang del 9 al 25 de febrero.
La primera jornada, el lunes, estuvo marcada por la declaración de cuatro horas del exjefe del laboratorio antidopaje ruso Grigory Rodchenkov, actualmente refugiado en Estados Unidos tras haber destapado el escándalo de dopaje institucionalizado en el deporte ruso que llevó al COI a excluir a Rusia de los Juegos-2018.
Solo los deportistas ‘limpios’ podrán participar bajo bandera neutra.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.