Connect with us

Fútbol Nacional

Muchos goles y poco público

Publicado

El inicio del torneo Clausura de la Liga Nacional, tuvo un “pelo en la sopa”, fue vibrante, partidos intensos, muchos goles y debuts prometedores, pero con estadios vacíos.
En las cinco ciudades donde hubo acción, las taquillas no fueron las esperadas por los clubes locales, no así los partidos que estuvieron a la altura y en los mismos se cantaron 18 goles.
Dos de los cinco encuentros dejaron pérdida económica a los equipos, al no llegar ni al monto de los gastos de organización y pago de árbitros.
Los horarios y en especial la incertidumbre por las amenazas de protestas y tomas de calles por el problema político que se vive en el país, fueron parte de los inconvenientes que hicieron que los aficionados no respondieran en el comienzo del campeonato liguero.
CAMPEÓN SOLITARIO
En la ciudad de San Pedro Sula, el campeón Real España presentó a su afición la copa que logró a finales de diciembre en la capital, pero la respuesta de sus seguidores no fue la esperada.
Los aurinegros recibieron al Vida en el estadio Olímpico, debido a la sanción que tienen en el Morazán, el coloso metropolitano fue muy grande para el monarca del fútbol catracho, ya que al cotejo solo llegaron 234 personas que dejaron una taquilla 18 mil 610 lempiras, déficit para los sampedranos.
El otro club que sumó números negativos en su económica, fue el Honduras Progreso, que recibió al Juticalpa, fue el duelo con más goles (siete), pero el que menos atracción tuvo, ya que solo se reportaron 191 personas que dejaron 19 mil 700 lempiras.
LEÓN RESPALDADO
Olimpia debutó en la colonial ciudad Comayagua, el cierre del estadio Nacional por los arreglos de la toma de posesión del presidente, hizo que los “leones” jugarán en su estadio alterno (Carlos Miranda).
El encuentro ante la Real Sociedad, quedó demostrado que Olimpia sigue teniendo el respaldo del púbico en donde juegue, pues asistieron a las acciones 2,224 personas que dejaron un ingreso de 154 mil 660 lempiras.
CHOLUTECA RESPONDIÓ
El partido con más público de la jornada fue el realizado en el estadio Emilio Williams de la ciudad de Choluteca, Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán recibieron al Motagua y se llevaron una buena taquilla, no así un buen resultado en el campo.
Los universitarios ante los azules perdieron 2-1, pero tuvieron una taquilla de 314,550 lempiras luego de una asistencia de 3,591 personas.
En Puerto Cortés, Platense que perdió 4-2 ante Marathón, jugó con una cantidad moderada de personas en las gradas del Excélsior, al reportarse 1,455 aficionados y un ingreso de 140,190 lempiras.
Los directivos esperan que a medida se desarrolle el campeonato, la asistente y el apoyo de sus seguidores mejore.
LAS TAQUILLAS DE LA JORNADA UNO:
ESPAÑA VS. VIDA
234 aficionados – taquilla 18,610 lempiras
HONDURAS PROGRESO VS. JUTICALPA
191 aficionados – taquilla 19,700 lempiras
OLIMPIA VS. REAL SOCIEDAD
2,224 aficionados – taquilla 154,660 lempiras
UPNFM VS. MOTAGUA
3,591 aficionados – taquilla 314,550 lempiras
PLATENSE VS MARATHÓN
1,455 aficionados – taquilla 140,190 lempiras

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.