Connect with us

Fútbol Internacional

River Plate ganó el "superclásico" a Boca

Publicado

El delantero colombiano Rafael Santos Borré anotó el gol del triunfo con el que River Plate superó por 1-0 a Boca Juniors la noche del domingo, en un encuentro amistoso de pretemporada jugado en Mar del Plata ante unos 30.000 espectadores.
Borré convirtió el tanto de la victoria a los 40 minutos del primer tiempo, al cabo de una buena jugada personal en la que se progresó sobre el sector izquierdo y combinó con Ignacio Scocco antes de definir con un zurdazo rasante al primer palo.
Boca terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Julio Buffarini (85) por acumulación de infracciones.
El encuentro sirvió de preparación a ambos equipos de cara a un semestre intenso, con la mira puesta en la Copa Libertadores de América y también en la Supercopa Argentina, que definirán en un duelo a todo o nada el 14 de marzo próximo en Córdoba.
Por el lado de River también fue titular el lateral uruguayo Marcelo Saracchi y en los últimos quince minutos entró su compatriota Nico de la Cruz, mientras que el mediocampista charrúa Nahitán Nández estuvo entre los once iniciales en Boca.
Los colombianos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra fueron excluidos temporariamente del plantel de Boca, mientras se resuelve en la Justicia una denuncia por violencia de género en su contra. Fabra está imputado como como presunto testigo del incidente.
El «superclásico» en Mar del Plata ofreció un arranque vertiginoso, con una propuesta agresiva por parte de ambos equipos, pero River comenzó a progresar con el buen juego del «Pity» Martínez, mientras que a Boca le costó muchísimo generar peligro, con un Carlos Tevez ubicado como delantero que fue fácilmente marcado por los centrales «millonarios».
Borré convirtió en una de las pocas jugadas de riesgo, y en la segunda parte se posicionó mejor y tuvo más ocasiones para aumentar, mientras que Boca se mostró anémico en ataque, en una pálida actuación con muy poco para rescatar.
Así formaron los equipos:
River: Germán Lux – Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi – Ignacio Fernández, Enzo Pérez (Ariel Rojas, 54), Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez – Rafael Santos Borré (Nicolás de la Cruz, 76) e Ignacio Scocco (Carlos Auzqui, 70). DT: Marcelo Gallardo.
Boca: Agustín Rossi – Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más – Julio Buffarini, Julián Chicco (Ramón Ábila, 62), Nahitán Nández – Cristian Espinoza (Gonzalo Maroni, 69), Carlos Tévez y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.