Connect with us

Fútbol Nacional

Germán Mayenfisch: “Aquí son fuertes y grandotes, pero me adaptaré”

Publicado

Doce minutos le bastaron al argentino Germán Mayenfisch para ganarse los aplausos y el cariño de la afición motagüense, o al menos así quedó en evidencia el domingo anterior en la ciudad de Choluteca, cuando el pequeño futbolista, resultó ovacionado, al término de los 90’ ante los Lobos de la UPN.
“Chiquito pero picoso” manifestó un aficionado luego de ver en acción al futbolista argentino, otro con cierto asombro desde la gradería gritaba “vamos pulgarcito tu puedes”, en momentos en que su cuerpo con estatura de 1.65 metros y sus 132 libras, se enfrascaba sin temores, en un duelo similar al de David y Goliat, ante los corpulentos defensas del cuadro estudioso.
Lo cierto es que el carismático volante argentino poco a poco va “probando” las particularidades que le ofrecerá el fuerte y en cierto modo brusco balompié hondureño, instancia para la que aseguró no sentir miedo y al mismo tiempo vaticinar su cercana adaptación al fútbol que ahora pretende el técnico motagüense Diego Martin Vázquez.
¿Cómo describe sus primeros minutos en el fútbol hondureño?
Tal y como lo observe en Argentina, un juego muy físico y muy duro, lo importante es que el club logró la victoria y comencé a tener mis minutos.
¿Estaba muy ansioso por debutar?
Si tenía muchas ganas de entrar al juego, afortunadamente Diego me hizo debutar, estaba ansioso, quiero demostrar que me gusta ir para adelante y aportar a mis compañeros.
¿Qué opinión le merece el calor de la afición y de la misma ciudad de Choluteca?
Es un ambiente lindo muy lindo, la gente gritando de todos lados eso hace más atractivo el fútbol, definitivamente que lo disfruté como nunca, en cuanto al calor eso no es problema, allá en Argentina jugábamos a 36 o 37 grados sin ningún problema.
¿El estadio y las instalaciones que le parecieron?
Nunca me había toca jugar un partido oficial en cancha sintética, al principio se te hace muy complicado, pero al final el campo afecta también al rival, no creo tener problemas para adaptarme, en Argentina no se usa este tipo de grama, toca trabajar y hacerlo de la mejor manera cuando regrese a una similar cancha.
¿La contextura física del futbolista hondureño no será un problema para usted?
Aquí son fuertes y grandotes, pero me adaptaré de la mejor manera, ya tuve la oportunidad de saber cómo se marca aquí en Honduras, en lo personal yo soy uno de los hombres que en el debut siempre se quiere “matar”, pero me iré tranquilizando sin desesperarme.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.