Connect with us

Fútbol Nacional

Estupiñan se estrena como goleador azul y le da triunfo a Motagua

Publicado

En un partido muy bien jugado, Motagua sacó provecho de su mejor pegada frente a Lobos de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, un equipo que fue superior en muchos tramos del partido, pero no supo liquidar.
El 2-1 a favor de los azules no refleja lo que pasó en el terreno de juego. Durante la primera parte los universitarios se hicieron con el control de la pelota y lo metieron en su campo al enemigo.
Junior Padilla, tuvo la primera clara del partido a los 12 minutos, se plantó solo frente a Harold Fonseca y remató afuera. Más tarde fue Carlos Róchez, quien tuvo su posibilidad y también disparó lejos.
Motagua respondió por medio de Rubilio Castillo, quien a los 22 minutos con un cabezazo suave inquietó al meta Mariano Pineda.
Una ligereza de Fonseca, quien se salió del área con el balón en las manos puso en peligro la portería azul, sin embargo, el arquero resolvió con holgura el remate de Mayron Flores.
A los 34 minutos Marco Tulio Vega, encontró el gol con remate de zurda suave que se le escapó a Pineda y las “águilas” se iban al descanso 1-0. Ya en el complemento la tónica del duelo no cambió, Lobos siguió pisando el acelerador y generó opciones de gol.
Arnold Meléndez, viniendo desde el banco se fue solo contra Fonseca, pero su disparo se fue alto. Reaccionó Diego Vázquez y dio paso a Javier Estupiñan, fichaje cuestionado hace unos días, pero que fue recibido con ovación el estadio Emilio Williams de Choluteca.
El partido de veía cuesta arriba para el azul que no era capaz de frenar la avalancha de ataques del enemigo, entonces apareció Estupiñan, fue a presionar la salida del portero Pineda, éste se apresura y despeja mal, el colombiano de cabeza a los 84 minutos se estrenaba como goleador con su nuevo club haciendo el 2-0.
En el minuto 89 Carlos Róchez, hizo un soberbio golazo para el 1-2. Controló la pelota en la frontal del área y con un zurdazo potente hizo el tanto de la jornada.
Alineaciones:
Lobos: M. Pineda, C. Pérez, E. Reyes, L. Yánez, C. Urmeneta, M. Flores, C. Róchez, J. Padilla, J. Fiallos, J. Róchez y R. Valencia
Ingresaron: N. Sauceda y H. Meléndez
Motagua: H. Fonseca, M. Pereira, J. Montes, M. Santos, F. Crisanto, H. Castellano, C. Discua, W. Crisanto, E. Andino, M. Vega y R. Castillo
Ingresaron: R. Mayorquín, G. Mayenfisc y J. Estupiñan
 



 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.