Connect with us

De Todo Un Poco

La francesa Coraline Vitales gana oro en Copa Mundial de Espada en La Habana

Publicado

La francesa Coraline Vitales ganó hoy el oro en la Copa Mundial de Espada que se celebra hasta este domingo en La Habana, al superar por 15 toques contra 12 a la surcoreana Hyein Lee en la final individual.
«Estoy muy feliz, fue una competencia difícil con rivales poderosas, pero logré mi objetivo. Estoy orgullosa», dijo a la prensa Vitales, subcampeona en el Grand Prix de Brasil 2015 y número 42 del mundo hasta esta competencia.
La francesa venció en seminales (15-14) a Yiwen Sun, de China, tercera en el listado mundial y bronce individual en las Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Hyein Lee por su parte venció a la número nueve del mundo, Man Wai Vivian Kong, de Hong Kong, también 15 toques contra 14.
La Copa Mundial de Espada Femenina comenzó ayer en La Habana con la fase clasificatoria, en la que cayó la cubana Yamilka Rodríguez Gutiérrez, bronce de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, 2011, y considerada la mejor espada femenina de Cuba en este momento.
El evento, al que asisten 130 atletas de 25 naciones, cerrará mañana en La Habana con la disputa de la final por equipos.
La selección de Cuba será el único colectivo latinoamericano en competencia, en la que tendrá que vencer primero a Suiza para retar a China.
Gran expectación generan además las peleas entre las esgrimistas de Rusia contra Italia y Corea del Sur contra Italia. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.