Connect with us

Fútbol Nacional

Brayan Moya le dio triunfo al Olimpia

Publicado

Olimpia comenzó cumpliéndole a sus aficionados tras derrotar 1-0 a Real Sociedad en el arranque del torneo de Clausura, en el cual la meta es ganar el título.
Brayan Moya llevó a los blancos a la victoria en el estadio “Carlos Miranda” de Comayagua ante una regular cantidad de aficionados que respaldaron al viejo “león”.
El cuadro de Tocoa llegó a luchar por el resultado, pero sus jugadores fallaron las oportunidades que tuvieron. Para los blancos es un buen inicio para tomar confianza y seguir mejorando en los encuentros venideros.
En esta ocasión el querido equipo albo tuvo la visita de sus exjugadores, los hermanos Milton y Wilson Palacios. También en las gradas estaba Michaell Chirinos tras el fallido fichaje con Necaxa de México.
Antes de iniciar el juego, hubo un homenaje a Juan Carlos García, fallecido la semana anterior.
Olimpia se fue al descanso con resultado a su favor, pese que fue Real Sociedad que provocó las mayores acciones de peligro en los primeros 45 minutos.
No fue un primer tiempo de gran nivel futbolístico, con un cuadro blanco que le costó poder hilvanar jugadas para presionar en ataque, contrario los tocoeños que buscaron con más fuerza en el terreno de los albos.
Los jugadores olimpistas no se encontraban con el fútbol que acostumbra, sin llegarle pelotas a Diego Reyes que hacia su debuty algunos errores en defensa que casi les cuesta el gol.
Los visitantes tuvieron su primera aproximación a los nueve minutos en un balón filtrado a la espalda del defensor Diego Rodríguez y Mario Flores corrido por derecha frente al portero Edrick Menjívar remató sobre el marco.
Luego fue Osman Melgares que intentó en el pórtico de los albos, pero su disparo salió desviado.A los 34 minutos en una mala salida de Menjívar, José Canelas desaprovecha disparando desviado.
Quien no falló fue Brayan Moya a los 38 minutos, al recibir el esférico se hace el espacio y desde unos 25 metros remata bajo, la pelota le hace un pique a Yul Arzú introduciéndose a las redes para el 1-0.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte Olimpia mejoró en cuanto a tenencia y tratamiento del balón, manejando mejor el medio campo y provocando más llegadas, aunque no con gran peligro.
Apenas comenzaban los 45 minutos restantes, el debutante Diego Reyes recibió el balón y probó con disparo fuerte de pierna zurda que pasó cerca del horizontal.
Carlos Restrepo esperó hasta los 69 minutos para hacer el primer cambio y darle más fuerza al ataque, con Carlo Castly y sacando a Óscar Salas que tiene vocación de marca.
Igual hizo Douglas Munguía ingresando a Secundino Martínez por Carlos Solórzano, eso le dio un poco de organización al medio campo y luego Rossel Cacho sustituyó a José Canelas.
El partido se mantenía enredado, con mayor marca en el centro del campo y poca profundidad. Los capitalinos trataban de mantener la pelota para evitar que Real Sociedad pudiera llegar al área haciendo que el tiempo transcurriera.
Cuando el partido estaba porfinalizar, un adolescente seguidor de Olimpia, irrumpió metiéndose a la cancha para abrazar a Costly, quien lo recibió de buena forma y lo llevó hacia fuera del terreno de juego.
En las graderías los aficionados de Olimpia celebraban el primer triunfo del torneo, en un partido que si bien fue tan agradable a la vista, lo importante fue sacar los tres puntos.
Goles:
Bryan Moya (80′).
Alineaciones:
Olimpia:
Edrick Menjivar
Kevin Álvarez
Jonathan Paz
Johnny Palacios
Germán Mejía
Óscar Salas
Gerson Rodas
Bryan Moya
Carlos Will Mejía
Diego Reyes
Diego Rodríguez
Real Sociedad:
Yull Arzú (P)
Robbie Matute
Harlington Gutiérrez
Dilmer Gutiérrez
Mario Flores
Henry Clark
Sergio Peña
Carlos Solórzano
Osman Melgares
José Canales
Shannon Welcome

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.