Connect with us

Baloncesto

Booker y Suns detienen mala racha contra Nuggets

El escolta hispano Devin Booker volvió a ser el líder del ataque de los Suns de Phoenix a los que aportó 30 puntos y los guió al triunfo de visitantes por 100-108 ante los Nuggets de Denver.

El alero T.J. Warren también destacó con 25 puntos, mientras que los reservas, el base Isaiah Canaan, y el alero novato Josh Jackson consiguieron 16 tantos cada uno que ayudaron a los Suns a romper racha de siete derrotas consecutivas ante los Nuggets.

El equipo de Phoenix no ganaba al de Denver desde el 20 de noviembre del 2015.

Los Suns (17-29) tuvieron consistencia con su ataque al anotar 40 de 81 tiros de campo que les dio un 49 por ciento de acierto en lo que fue apenas su cuarto triunfo en los últimos 10 partidos que han disputado.

El ataque de los Nuggets fue como líder y máximo encestador al escolta canadiense Jamal Murray que aportó 30 tantos al anotar 10 de 17 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples.

Murray regresó al campo de juego después de perderse el partido del miércoles debido a que presentó síntomas de conmoción, pero fue evaluado médicamente antes del partido y autorizado para jugar.

El alero Gary Harris sumó 16 puntos y el ala-pívot canadiense Trey Lyles llegó a los 15 puntos y capturó siete rebotes.

Mientras que el pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser el mejor hombre de los Nuggets en el juego interior al aportar un doble-doble de 14 puntos, 17 rebotes –14 defensivos–, repartió cinco asistencias y perdió seis balones.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez volvió a quedarse fuera del la lista oficial de los 12 jugadores que el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, presentó para que disputasen el partido.

Los Nuggets (23-23), que perdieron el segundo partido consecutivo, el tercero en los últimos cuatro disputados, ocupan ahora el noveno puesto de la Conferencia Oeste y están fuera de los playoffs.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto