Connect with us

De Todo Un Poco

Larry Nassar rogó que cesen los testimonios de las gimnastas abusadas

Publicado

Esta semana el tribunal de Michigan sirvió de escenario para que aquellas mujeres que se sintieran psicológicamente preparadas pudieran contar cómo fue que Larry Nassar abusó sexualmente de ellas, mientras él escuchaba en silencio el relato desde un rincón de la sala.
Luego de varios desgarradores testimonios, el ex médico del equipo estadounidense de gimnasia rogó a través de un escrito al juez que detuviera esa serie de testificaciones. Según informó el sitio norteamericano TMZ, el motivo es que oír los relatos «es perjudicial para su salud mental», además, calificó esta etapa del proceso judicial como un «circo mediático».
A pesar de sus quejas, las autoridades desoyeron su pedido y de esta manera el doctor que abusó de cerca de 100 niñas en los últimos 20 años deberá seguir tolerando que 51 de sus víctimas den testimonio frente a él sobre los episodios que las marcaron para siempre.
Nassar fue condenado en diciembre pasado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil y está siendo juzgado por decenas de acusaciones de abuso sexual.
Entre sus víctimas se destaca Simone Biles, de 20 años, quien fue una de las grandes figuras en los Juegos Olímpicos de Río 2016, certamen en el que conquistó y obtuvo cuatro medallas doradas. Además, es la única gimnasta que se consagró campeona del mundo general individual tres veces de manera consecutiva (2013, 2014 y 2015).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.