Connect with us

De Todo Un Poco

Los Dely Valdés y Mendieta coinciden en que se retira "un grande" del fútbol

Publicado

Los exdelanteros de la selección de fútbol de Panamá Julio César y Jorge Luis Dely Valdés (hermanos gemelos) y Víctor René Mendieta coincidieron en que con el retiro del fútbol de Ronaldinho Gaúcho se va «un grande» del balompié mundial y que tuvieron la suerte de verle jugar.
«La verdad que se retira un grande. Para los que tuvimos la suerte de verle jugar y además disfrutar haciéndolo, sin duda que es una pena porque no podremos ver más ese fútbol brillante que desplegó por todos los sitios donde estuvo», comentó a Efe el ‘Panagol’, quien entrena a las inferiores del Málaga FC.
El otrora ariete del Oviedo y Málaga del fútbol profesional español agregó que el jugador marcó épocas y que «siempre se le recordará por su alegría, y que se divertía siempre jugando».
Sobre si saldrá otro jugador como Rondaldinho en los próximos años, Dely manifestó que «siempre saldrán grandes jugadores».
«Como dice Messi en la carta que le escribió, que de él aprendió mucho y que le estará agradecido eternamente, seguro que de Messi muchos han o están aprendiendo y por eso digo que siempre saldrán buenos jugadores», comentó el exseleccionador panameño.
Víctor René Mendieta, ex delantero de la selección panameña y seleccionador nacional de las categorías menores, señaló que siente lástima porque el fútbol pierde un gran jugador, una atracción.
«Yo siempre he sido fanático del ‘crack’ Ronaldinho. Lastimosamente la edad en el fútbol nos hace que estos jugadores se retiren y pasen a ser historia del deporte. Siempre seguí la carrera de este jugador, desde Gremio, cuando pasó por PSG en Francia, hasta que alcanzó su madurez en el Barcelona», dijo.
«Estoy contento porque Ronaldinho deja un legado en el fútbol mundial, pero a la vez me siento triste porque se despide un gran futbolista y es difícil de asumirlo, pero bien por él, solo queda darle las gracias por deleitar al mundo entero con su talento», señaló.
Jorge Dely Valdés, actual técnico de la selección sub’20 de Panamá y exdelantero de la roja centroamericana, manifestó que «se retira uno de los mejores en su especie».
«La verdad se retira uno de los mejores en su especie, no hay muchos jugadores de su característica que la gente va a los estadios a verles jugar. Técnica, magia, habilidad, goles y hacer que otros los hagan también son de las cosas que posee Ronaldinho«, dijo.
Agregó que «muchos éxitos para él en lo que emprenda en su vida profesional y personal, para nosotros que nos gusta esto y de esta clases de jugadores, Dios quiera que aparezcan más Ronaldinhos para disfrutar de ese tipo de jugador».
Ronaldinho Gaúcho anunció este martes su retiro de las canchas a los 37 años de edad. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.