Connect with us

Boxeo

Español Fernández y francés Frenois, posibles rivales del mexicano Berchelt

De la tercia que forman el español Jon Fernández, el francés Guillaume Frenois y el argentino José Matías Romero saldrá el siguiente rival del mexicano Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, campeón mundial de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la clasificación del Consejo, Romero es el número 13, Frenois es 15 y Fernández el 16 además de ser el campeón plata del organismo, pero el reto para ellos es aceptar la fecha del combate, el 10 de febrero en Cancún.

“(Como posibles rivales) se habla de un español, un argentino y un francés y están esperando la confirmación de quien acepte la pelea y estamos listos para enfrentar al que sea”, dijo Berchelt en conferencia de prensa en esta capital.

“Es muy difícil encontrar un rival en estos días porque todos empezaron a entrenar en el inicio de año”, añadió el mexicano, quien espera salir adelante de esa defensa opcional para posteriormente enfrentar una obligatoria ante su compatriota Miguel ‘Mickey’ Román, retador número uno, en mayo.

Berchelt y sus promotores están en busca de una rival emergente, luego de que el veterano excampeón mexicano Cristian Mijares declinara días atrás pelear con el actual monarca.

El mexicano se fue quedando sin rivales luego de que en 2017 derrotó de forma categórica a su compatriota Francisco ‘Bandido’ Vargas, al que le arrebató el título, y al excampeón japonés Takashi Miura, a quien retiró.

Ante tal escenario, Berchelt explora la posibilidad de enfrentar en la segunda parte del año a uno de los tres campeones de los otros organismo, el ucraniano Vasily Lomachenko, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Alberto Machado, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) o el japonés Kenichi Ogawa, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“En la división hay grandes campeones, sin duda sería buena pelea con Lomachenko y una combinación México-Puerto Rico sería extraordinaria, estamos para enfrentar a los mejores”, finalizó Berchelt. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo