Connect with us

Temporal

UCI espera que el positivo de Froome se aclare antes del Giro

Publicado

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, afirmó hoy que espera que el positivo que el británico Christopher Froome dio el pasado septiembre se aclare antes del Giro d’Italia, que arranca en mayo.
«Froome no es un corredor como cualquier otro», dijo Lappartient en declaraciones al periódico suizo «Neue Zürcher Zeitung». «Tiene más dinero. Puede traer más expertos para hablar por él. Puede aportar más documentos exculpatorios», agregó el dirigente.
«No podemos simplemente dejar pasar los señalamientos. Es tiempo de resolver el caso rápidamente, pero defendiendo los derechos del ciclista», añadió.
Froome dio positivo por salbutamol, una sustancia que no está completamente prohibida. Por eso, la UCI debe dar tiempo a Froome para justificar los elevados niveles de la sustancia en su sangre, en vez de suspenderlo provisionalmente.
«No ha habido tratamiento especial para Froome», señaló Lappartient. «Hemos explicado eso a Martin (Tony)», continuó el dirigente en referencia al pedalista alemán, que reclamó al organismo un trato más severo para el líder del equipo Skype.
Froome dio positivo en un control antidoping el 7 de septiembre, tres días antes de ganar la Vuelta a España, que arrojó unos niveles de salbutamol muy por encima de los permitidos en el Código Mundial Antidoping. La prueba B confirmó el análisis adverso, pero Froome, de 32 años, niega haberse dopado.
El cuatro veces campeón del Tour de France es asmático y utiliza el salbutamol para combatir ese problema.
Para ello, cuenta con lo que se conoce como Exención de Uso Terapéutico, una autorización que entregan los principales organismos deportivos y mediante la cual se puede ingerir una cantidad controlada de determinadas sustancias prohibidas.
En la orina del jefe de filas del equipo Sky había 2.000 nanogramos de salbutamol en cada miligramo, cuando el límite permitido es de 1.000, la mitad. «Se presume que la presencia en la orina de salbutamol en exceso de 1.000 ng/ml no es un uso terapéutico previsto de la sustancia», señaló la UCI entonces.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.