Connect with us

Temporal

Sainz acaricia un Dakar en el que Benavides no se rinde

Publicado

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) superó este miércoles otra dura jornada al finalizar tercero la undécima etapa del rally Dakar y, a falta de tres días para el final de la prueba, acaricia el título.
La mejor noticia para «El Matador» llegó tras cruzar la meta al conocer que los comisarios decidieron quitarle la penalización de 10 minutos que le impusieron el lunes tras la apelación de su equipo.
«Los comisarios han llegado a la conclusión de que el episodio es un lance de carrera», informó en un comunicado la instancia disciplinaria de la prueba.
La sanción se quedó finalmente en una advertencia para que «preste más atención a los adelantamientos» en el futuro.
El cuerpo disciplinario del rally se reunió el lunes después de una queja del holandés Kees Koolen (Maxxis Super B Dakarteam), quien acusó a Sainz de haberlo golpeado y no haberse detenido.
El incidente ocurrió «aproximadamente» en el km 184 alrededor de San Juan de Marcona, Perú, según el fallo, y Sainz fue penalizado por su «comportamiento potencialmente peligroso», una decisión que Peugeot apeló inmediatamente.
«Agradecemos a los comisarios haberse tomado el tiempo de profundizar en la cuestión con elementos que les dimos y otros elementos que pudieron conseguir», declaró Bruno Famin, jefe del equipo Peugeot.
«El comportamiento de Carlos fue ejemplar en esa situación, los datos lo demuestran», prosiguió.
Sainz, quien le había sacado este miércoles 10 segundos al francés Stéphane Peterhansel, su máximo perseguidor, cuenta ahora con una ventaja de 1 hora y 45 segundos sobre él.
La victoria de etapa, entre las ciudades argentinas de Belén y Chilecito, fue para el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), quien completó los 280 km de especial cronometrada en 4 horas 10 minutos y 54 segundos, por delante del francés Cyril Despres (Peugeot, a 4 min 35 seg) y de Sainz (a 4 min 40 seg).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.