Connect with us

Más de Honduras

Rubilio Castillo busca superar récord de "Toño" Obando en Motagua

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
Román Rubilio Castillo, delantero ceibeño que debutó a los 16 años en el Vida vive momentos especiales en su actual club, está muy cerca de la marca de goleo de todos los tiempos, impuesta por Ángel Antonio Obando en 1986, 73 goles en favor del Club Deportivo Motagua. Castillo, quien vino al cuadro azul en la misma etapa de su actual entrenador, el argentino Diego Martín Vázquez, ha conseguido tres títulos de campeón, uno de goleo y sus 66 anotaciones, lo que le han valido dejar atrás a grandes artilleros azules como Jairo Martínez, Luis “Chito” Reyes, Oscar Rolando “Martillo” Hernández, pero aún falta desplazar a Amado Guevara y Antonio Obando.
¿Cómo ve el horizonte del 2018?
Estamos por iniciar el campeonato, esperamos volver a luchar por el título, somos un buen equipo, muy unido.
¿Quedó en el olvido el tricampeonato?
Luchamos hasta el final, pero el fútbol es así, no siempre se puede ganar, el rival tuvo lo suyo, lo luchamos hasta el final.
¿Qué espera en el Clausura?
Desde el inicio buscaremos el campeonato, iniciamos con un partido complicado en Choluteca ante UPN.
¿Y la marca de máximo goleador de la historia de Motagua?
Hay metas de grupo como campeonizar y hacer buen papel en Concacaf, pero no puedo negar que estoy ilusionado con el tema de ser el máximo goleador de la historia del club en Liga Nacional.
¿Se ve rompiendo la marca de Toño Obando?
Ojalá Dios me lo permita, es un honor hacerlo y entrar en la historia del equipo, ya que es una marca de más de 30 años.
¿Usted conoce a Obando?
He tenido la oportunidad de saludarlo, es un símbolo del club que hay que seguirlo admirando, porque está en la historia positiva de la institución.
¿Se imaginó tanto éxito en Motagua?
Siempre uno llega ilusionado, me siento en mi casa, todos me han tratado muy bien, eso me motiva para entregarme al máximo.
¿Y la Champions como la ve?
Como la gran oportunidad de mostrarse, serán duelos complicados ante un rival muy difícil como Tijuana, pero vamos a luchar hasta el final, no nos daremos por vencidos, lucharemos hasta el final.
SUS NÚMEROS EN MOTAGUA
Temporadas 6
Campeonatos 3
Partidos 118
Goles 66
Penalties 8
Amonestaciones 20
Expulsiones 4
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.