Connect with us

De Todo Un Poco

Quién es Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que brilla en el Abierto de Australia

Publicado

Una niña de sólo 15 años es la sensación del Abierto de Australia. Se llama Marta Kostyuk, es ucraniana y se ha clasificado a la tercera ronda proveniente de la fase previa. Sus cinco triunfos la colocaron entre las 32 mejores del primer Grand Slam del año a tan corta edad, algo que no veía desde que lo hiciera Martina Hingis en la edición de 1996. Ni Serena Williams, ni Maria Sharapova, ni otras grandes figuras consiguieron lo que ha logrado esta adolescente que brilla en Melbourne.
El camino de la joven Marta, nacida en Kiev en 2002, hija de una ex jugadora, empezó el año pasado: Al conquistar el torneo Junior con 14 años se ganó un wildcard para jugar la fase previa de la próxima edición, es decir, la de este año.
Durante la fase de clasificación, se impuso a la australiana Arina Rodionova (4-6, 6-3 y 6-3), a la chilena Daniela Seguel (1-6, 6-4 y 6-2), a la checa Barbora Krejcikova (6-3, 5-7 y 6-0). Siempre mostrándose firme ante la adversidad y sin perder la compostura en los pasajes negativos de sus partidos. Sea cuál sea el marcador, la joven Marta Kostyuk sólo piensa en ganar el siguiente punto.
Una vez dentro del cuadro principal, Kostyuk superó en su debut a una de las cabezas de serie, la china Shuai Peng (25º), por un contundente 6-2 y 6-2. En la segunda ronda, eliminó a la australiana Olivia Rogowska por 6-3 y 7-5. Su próxima rival será su compatriota Elina Svitolina, cuarta preclasificada y seria aspirante al título. Si gana ese partido definitivamente se coloca como una de las amenazas para las favoritas.
«La edad no significa nada para mí. Ser joven a veces representa una oportunidad, las chicas de mayor edad quedan sorprendidas con mi nivel y se ponen nerviosas si voy ganando», aseguró la ucraniana, que tiene Luca Kutanjac de entrenador principal y es asesorada por el famoso Ivan Ljubicic, el actual coach del mismísimo Roger Federer. «Me está ayudando mucho, siempre dice que es lo que hay que mejorar tras cada partido», apunta Marta sobre el entrenador de uno de los mejores de la historia.
Su apellido empezará a sonar con más fuerza a partir de ahora. Marta Kostyuk, quien no deja de ser una niña a pesar de que se codea con las grandes figuras del tenis femenino, es una joya que ya ha comenzado a brillar en Australia. «Sé que todavía tengo 15 años y no quiero perder la cabeza, todavía me quedan otros quince de carrera», afirmó a la WTA con los pies sobre la tierra.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.