Connect with us

Fútbol Internacional

Presidente de la Bundesliga apuesta por crear una élite de clubes

Publicado

Alarmado por la fragilidad de los clubes alemanes en las competiciones europeas, el presidente de la Bundesliga Christian Seifert hizo un llamamiento este martes para que se acepten las leyes de la competición económica y se cree una élite capaz de competir con los gigantes continentales.
«Desde ahora, la ambición de la Bundesliga debe ser mantenerse en la competición de los mejores campeonatos del mundo», señaló Seifert ante los dirigentes de los clubes reunidos en Fráncfort para una ceremonia de año nuevo.
«Y la Bundesliga no podrá cumplir esta promesa si a largo plazo no tiene una élite, compuesta de varios clubes capaces de soportar la competencia en Europa», añadió.
«Es una cuestión de dinero. Si queremos ser competitivos, nos hace falta aceptar hasta un cierto punto los reglamentos comerciales», continuó.
Desde hace dos años los equipos alemanes no han rendido como acostumbran en Europa. En 2017 ningún conjunto alemán alcanzó las semifinales en las dos competiciones europeas por la primera vez desde la temporada 2004-2005.
Y este año solo el Bayern Múnich se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientra que Leipzig y Borussia Dortmund quedaron terceros en sus grupos.
En la Europa League los tres equipos que disputaron la fase de grupos ya están eliminados.
Para revertir la tendencia, Seifert apuesta por la creación de una élite de clubes ricos y potentes: «Necesitamos clubes referencia para que estemos orgullosos. Si la calidad de la Bundesliga es reconocida y valorada, todo el mundo lo disfrutará, también la segunda división y los clubes de base».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.