Connect with us

De Todo Un Poco

Futbolistas del Mainz alemán denuncian insultos racistas

Publicado

Dos futbolistas del Mainz fueron blanco de insultos racistas durante el partido disputado el sábado en campo del Hannover, por la décimo octava jornada de la Liga alemana de fútbol, según denunciaron hoy los jugadores.
El germano-nigeriano Leon Balogun y el nigeriano Anthony Ujah se quejaron de un grupo de hinchas del Hannover que los insultaron y emularon sonidos de mono. El Hannover confirmó hoy que entre seis y doce personas participaron en el incidente.
«Me espanta que todavía haya comportamientos de este tipo en 2018 en la Bundesliga, en la que cada día jugadores de distinto origen, color de piel y religión luchan por sus hinchas», señaló Balogun en la red social Twitter.
El incidente se produjo durante los ejercicios de calentamiento antes de comenzar la segunda parte del encuentro, que acabó en una victoria de 3-2 para el Hannover. «¡En ninguna tribuna del mundo debiera haber lugar para el racismo!», sentenció el jugador de 29 años.
Ambos clubes reaccionaron indignados. «Rechazo al 200 por ciento una actitud como ésta», dijo el presidente del Hannover, Martin Kind. «Este tipo de ideas no tienen cabida en el Hannover. Pedimos todas las disculpas al Mainz y a los dos jugadores».
«Es incomprensible que jugadores de la Bundesliga tengan que tolerar la discriminación racista», expresó, por su parte, el directivo del Mainz Rouven Schröder.
Un incidente similar tuvo lugar el fin de semana en España. El futbolista colombiano Jefferson Lerma, del Levante, denunció «insultos racistas» por parte del internacional español Iago Aspas durante la disputa del encuentro en el Ciudad de Valencia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.