Connect with us

De Todo Un Poco

Guerra en el vestuario del PSG: Clan brasileño contra el resto de sudamericanos

Publicado

A un mes de jugar contra el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, el vestuario del Paris Saint Germain es una guerra. La tensión crece a poco de disputar el partido más importante de su temporada. Según la prensa deportiva francesa, hay dos bandos profundamente divididos y eso pone en peligro los objetivos del club parisino.
Todo comenzó con los retrasos del uruguayo Edinson Cavani y el argentino Javier Pastore para volver de las vacaciones navideñas y los comentarios que el capitán Thiago Silva hizo al respecto. Allí empezó a crecer la discordia en el vestuario del PSG. El argentino reprochó al brasileño sus comentarios y L’Équipe sostiene que este enfrentamiento ha resurgido las tensiones entre los brasileños y los otros sudamericanos del PSG.
La pelea de Neymar y Cavani por patear los penales, el viaje de Neymar a Brasil a mediados de diciembre y esta pelea entre Thiago Silva y Pastore han generado una marcada grieta: El clan brasileño contra el clan sudamericano.
Por un lado, la llegada de Neymar y Dani Alves ha elevado de nuevo la figura de un Thiago Silva algo discutido pese a ser capitán. Con ellos están Lucas Moura, Marquinhos, Kevin Trapp -portero alemán de esposa brasileña– y Kylian Mbappé, a quien Ney ha puesto debajo de su ala. En la vereda contraria, los argentinos Ángel Di María y Giovanni Lo Celso se unen a Pastore y Cavani.
Son dos grupos diferenciados, capaces de tirar para un mismo lado en el campo de juego, pero enemistados por los privilegios y las concesiones que recibe cada uno. Mientras tanto, el entrenador Unai Emery intenta llevar calma y descomprimir el ambiente.
«Sé que buscan desestabilizarnos desde fuera. Los asuntos internos como las pequeñas cosas que sucedieron en las vacaciones son el 10% de lo que pasa en el equipo. El grupo está bien, muy centrado en los partidos que vienen», apuntó el DT.
Los rumores sobre la división de vestuario en el PSG crecen mientras resta cada vez menos para los enfrentamientos entre el equipo francés y el Real Madrid, que serán el 14 de febrero y 6 de marzo respectivamente.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.