Connect with us

Fútbol Americano

Patriotas ante Titanes, el plato fuerte en playoffs de la NFL

Publicado

Los Tennessee Titans podrán sentir la ira del mariscal de campo Tom Brady y los New England Patriots, mientras los campeones defensores del Super Bowl 2017 comienzan su postemporada este sábado en la ronda Divisional de la Conferencia Americana de la NFL.
Los Patriots se han irritado esta semana después de un explosivo informe de ESPN que pintó una imagen de conflictos internos y una disputa entre Brady, el entrenador Bill Belichick y el multimillonario propietario Robert Kraft.
Los tres pilares de la dinastía Patriots, que han logrado cinco títulos de Super Bowl desde 2002, rechazaron las revelaciones, que incluían un reclamo de que Brady había presionado para que el suplente Jimmy Garoppolo fuera intercambiado contra los deseos de Belichick.
Brady, quien busca marcar su legado como el mejor mariscal de campo en la historia con un sexto Super Bowl, se indignó por la sugerencia de que él había diseñado la salida de Garoppolo o que parecía «liberado» por el intercambio.
«Esa es una caracterización tan pobre de todo», dijo Brady esta semana.
«En 18 años, nunca he celebrado cuando alguien ha sido cambiado», agregó el quarterbacks de 40 años, describiendo el informe como «completamente erróneo».
– Enfocado en Titanes –
Al ser preguntado si se espera que regrese al entrenador de Nueva Inglaterra la próxima temporada, el famoso y taciturno Belichick respondió con una sola palabra: «Absolutamente», insistiendo en que se mantuvo exclusivamente centrado en los Titanes.
«En este momento, mi interés es tratar de hacer lo mejor que pueda para que nuestro equipo de football se prepare para la noche del sábado contra Tennessee», dijo Belichick a los periodistas en una conferencia telefónica.
La historia sugiere que los Titanes pueden esperar tener un partido difícil el sábado en su ronda Divisional de la AFC.
Las controversias pasadas, desde Spygate en 2007 hasta Deflategate en 2015, invariablemente han sacado lo mejor de Brady y los Patriots, que cada vez son más peligrosos cuando se les acusa de algo.
Con un récord en la temporada regular de 13-3, los campeones defensores Patriots deberán tener mucha potencia de fuego contra los Titanes, que terminaron la temporada regular con balance de 10-7, y superaron a los Kansas City Chiefs el fin de semana pasado con una reñida victoria de 22-21 en la primera ronda de los playoffs.
En otro partido del sábado, los Filadelfia Eagles esperan evitar que una temporada que prometió tanto termine en decepción cuando enfrenten a los Atlanta Falcons en Lincoln Financial Field.
Los Eagles son la siembra número uno en la Conferencia Nacional con un récord de 13-3, pero perdieron al mariscal de campo Carson Wentz por lesión en las últimas semanas de la temporada.
– ¿Redención por Halcones? –
El entrenador de los Eagles, Doug Pederson, reconoció que había dudas sobre cómo les iría a los Eagles en la postemporada sin Wentz, quien será sustituido por el quarterback de respaldo Nick Foles.
«Sí, puede haber dudas», dijo Pederson. «Pero voy a decirte, ‘Escucha, estos muchachos son jugadores de football’. Creo que a veces el exterior, ya sean los medios, los fanáticos, pueden hacerlo más grande de lo que realmente son».
Los Falcons por su parte, desesperados por un viaje de regreso al mes próximo al Super Bowl tras el trauma de desperdiciar una ventaja de 28-3 contra los Patriotas la temporada pasada, han mostrado síntomas de recuperación en las últimas semanas.
Los Falcons vencieron 26-13 a Los Angeles Rams el pasado fin de semana en la ronda de comodines.
El mariscal de campo Matt Ryan es inflexible en que los Falcons, que terminaron la temporada regular 10-6, tienen la capacidad de derrotar a los Eagles.
«Queremos hacer ruido mientras estamos aquí. De eso se trata. Se trata de darse la oportunidad en esta época del año para competir y jugar en juegos como este, y para ganar juegos como este». AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.