Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua y Olimpia eligieron jugar torneo de Concacaf en el extranjero

Publicado

Brent Latham, director de comunicaciones de CONCACAF, explicó que los equipos Motagua y Olimpia solicitaron disputar fuera de Honduras sus juegos de la Liga de Campeones, y no fue el ente deportivo que les está obligando a trasladar sus partidos fuera del territorio nacional.
En declaraciones al Deporte al Instante de Radio América, el personero de Concacaf, detalló que tras la aprobación tanto azules como blancos, no tienen vuelta atrás y deberán de efectuar su juego fuera de Honduras y programar la fecha a más tardar el viernes 19 de enero.
Latham, explicó que en el caso que los representantes catrachos decidan jugar en Estados Unidos, necesitan de la aprobación de la federación de fútbol de dicho país.
“El proceso de partidos internacionales requiere la aprobación de la federación de Estados Unidos, ya que tienen una regla que juegos oficiales no se pueden dar”, dijo Latham.
“Se ha solicitado y se ha aprobado la petición de los clubes hondureños, Concacaf no ha mandado eso o ha obligado, ha respondido a la solicitud de los equipos Motagua y Olimpia, porque no podían garantizar la seguridad por la situación política y social del país”.
NO HAY VUELTA ATRÁS
Debido a la cercanía de la fecha de los juegos como locales, (Motagua 21 de febrero y Olimpia 22), tras la aprobación de Concacaf, los clubes capitalinos no pueden cambiar de opinión y ahora buscar una ciudad y estadio en el extranjero.
“A esta altura es más complicado porque hay muchos procesos y el mismo ya está avanzando”, afirmó Latham.
ECÓNOMICO
Tras la petición de Motagua y Olimpia, los clubes tienen que correr con todos los gastos de organización, según aclaró la Concacaf.
“Ellos serían los responsables del montaje, se están evaluando muchas opciones, pero lo económico no les es factible una ayuda. Siempre hay un apoyo económico para los partidos fuera de casa para los clubes que visitan”.
Con lo ordenado por Concacaf, Olimpia es el equipo más perjudicado, ya que deberá de costear su viaje y gastos, y jugar sin público, perdiendo así una gran posibilidad de jugar a estadio lleno con los miles de aficionados que tiene en Estados Unidos, si su dirigencia decide jugar en el país de las barras y las estrellas.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.