Connect with us

Fútbol Internacional

Sevilla avanza en Copa del Rey

Sevilla volvió a ganar tras una racha de malos resultados, en esta ocasión por 2-1 al Cádiz, y se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque el conjunto hispalense sigue espeso en su juego.

Los sevillistas, que ganaron en la ida por 0-2, no pasaron por demasiadas fatigas para superar la eliminatoria en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero volvió a evidenciarse que el equipo está deprimido y le faltan muchas cosas.

Sacó el italiano Vincenzo Montella en su tercer partido como sevillista a una alineación con garantías, con algunas variaciones con respecto a la de hace cinco días en la derrota ante el ‘eterno rival’ (3-5) pero con pesos pesados en el terreno como los centrocampistas Éver Banega, Steven Nzonzi o el delantero Wissam Ben Yedder.

Ante ello, Álvaro Cervera, no varió su planteamiento de utilizar en la Copa a jugadores que tienen menos minutos en LaLiga 1/2/3 pero que ya demostraron en la anterior eliminatoria sus capacidades al eliminar al Betis tras endosarle un 3-5 en el Benito Villamarín.

Con esa disposición había que ver cómo se medían dos dinámicas muy diferentes, con un Sevilla en crisis después de acumular cinco partidos consecutivos sin ganar -cuatro en LaLiga Santander y otro en la Liga de Campeones- y un Cádiz con diez partidos seguidos en su liga sin perder.

La intención de los hispalense fue tomar el mando del partido desde el inicio y así el francés Ben Yedder tuvo muy pronto dos buenas ocasiones ante el meta Rubén Yáñez, pero también pronto los locales se enfriaron y encontraron las primeras descoordinaciones que le dieron confianza al rival.

Rebasado el primer cuarto de hora, el delantero cadista David Barral ensayó un fuerte remate que acabó con el balón repelido por el larguero, lo que motivó los primeros pitos de una afición sevillista enfadada con los suyos y más desde la derrota del pasado sábado ante el Betis.

Moha Traoré tuvo otra oportunidad para los visitantes en un partido que evolucionó en su primera parte con una falta de ideas de los sevillistas y con cada vez más confianza en los cadistas, aunque Ben Yedder se encargó de dar algo de tranquilidad a los locales al culminar en gol una buena triangulación en el área gaditana.

El 1-0 le dio aires al equipo de Montella para volver a tener más tiempo el balón e incluso el meta Yáñez tuvo varias intervenciones de mérito para evitar un segundo tanto, aunque el Sevilla nunca mostró una superioridad manifiesta en el primer periodo.

Los locales marcaron pronto en la reanudación del partido su segundo tanto, obra del argentino Joaquín ‘Tucu’ Correa de cabeza a la salida de un córner, y ello motivó los primeros cambios en el Cádiz, entre ellos el debut del centrocampista Eugeni Valderrama, quien llegó esta semana cedido del Valencia, club que lo tenía antes a préstamo en el Lorca.

Cervera tuvo que agotar los cambios a los 69 minutos al efectuar el tercero por la lesión en el hombro izquierdo de Rober Correa y entrar por él Álvaro García, aunque para entonces ya había poca historia con un parcial en la eliminatoria de 4-0 para el Sevilla.

El gol de Álvaro García en el minuto 85 llegó ya muy tarde para la reacción visitante pero sí para que la grada local mostrara su enfado con su equipo por lo visto sobre el terreno.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional