Connect with us

Fútbol Nacional

Juan Carlos García, un exitoso zaguero

Publicado

Tremenda consternación ha causado el fallecimiento del jugador Juan Carlos García, defensor de clubes como Marathon y Olimpia, quien no pudo ganarle la batalla a la Leucemia y falleció la noche del lunes en la capital del país.
El apodado “Oso” García en el fútbol hondureño fue un zaguero izquierdo destacado, nunca se dio por vencido, ya que a pesar de contar con grandes rivales siempre se las ingenió para jugar, ya sea en Marathon, Olimpia y la Selección Nacional, pero siempre con lealtad y trabajo.
En el Marathon debutó con el colombiano Jairo Ríos a los 17 años, participando con ellos 10 temporadas, donde logró tres campeonatos nacionales en el Apertura 2007, Apertura 2008 y Apertura 2009, éste último, el título más reciente de los “verdes”. Jugó 10 temporadas, participando en 79 partidos, anotando un gol, recibió 14 amarillas y dos rojas, mientras en el Olimpia logró cuatro campeonatos: Apertura 2011, Clausura 2012, Apertura 2013 y Clausura 2013. Con los albos disputó cuatro torneos, 43 partidos anotando dos goles, fue amonestado 9 veces y expulsado tres ocasiones.
Con la bicolor nacional ganó la Copa Uncaf 2011 con el extinto entrenador mexicano Juan de Dios Castillo y subcampeón en 2013 con Luis Fernando Suárez. Además estuvo presente en tres copas oro, 2009 con  Reinaldo Rueda. 2011 y 2013 con Suárez.
A nivel de eliminatorias participó en siete partidos eliminatorios rumbo a Brasil 2014, seis de ellos de titular, recordándose con nostalgia el golazo que le anotó a Tim Howard en el primer triunfo catracho en suelo hondureño ante Estados Unidos.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.