Connect with us

De Todo Un Poco

Las frases célebres de Xavi Hernández

Publicado

Xavi Hernández dialogó con el diario El País de España en donde contó cómo ve el fútbol actual a sus 37 años y jugando en Qatar. Además, remarcó las diferencias entre Josep Guardiola y otros entrenadores que lo han dirigido a lo largo de su carrera, se rindió ante Lionel Messi, eligió a Neymar como el sucesor del argentino y de Cristiano Ronaldo y criticó la filosofía del fútbol sin dominio del balón.
El ex jugador del Barcelona está cerca de su retiro y por eso decidió hacer un balance sobre cómo se juega actualmente al deporte más popular del mundo y fue muy crítico con algunos nombres propios. Además, habló sobre el Mundial de Rusia 2018 y dio sus candidatos.
«El fútbol se ha convertido en algo parecido al fútbol americano. Ya nada es al azar.»
«Creo que el rol de los entrenadores a veces es excesivo. Hemos mejorado tanto a nivel físico que hoy en día cuesta muchísimo driblar a los defensas. (…) Entrenamos con un chip en el pecho, ajustamos las distancias, los kilómetros recorridos, la velocidad punta… Es imposible estar mejor preparados físicamente.»
«El talento siempre gana al físico. El día que eso no ocurra, la cagaremos, porque este juego será muy aburrido.»
«La gente todavía piensa que el rondo es para disfrutar. ¡No! El rondo es un ejercicio increíble: Las dos piernas, mirar a tu segunda línea, meter el pase por dentro, atraer, atraer y cuando viene el defensa, pum, das el pase al otro lado… No se agota. Es un ejercicio que permite un desarrollo infinito.»
«Lo más seguro es tener el balón en campo contrario. Por eso no entiendo a los entrenadores que dicen: ‘Vamos a jugar en campo propio’.»
«Ahora el único equipo del mundo que intenta dominar el partido hasta el último minuto, sea cual sea el marcador, es el City.»
«El balón es un vicio. Jugamos al fútbol para el vicio del balón.»
«¿No ves que si Maradona y Pelé jugasen en el mismo equipo a un metro de distancia me convierten a mí en el mejor defensor del mundo?’. Pon a Maradona y Pelé a 15 metros. ¿Qué haces? ¿A dónde vas? Pueden pasar tres días que se van a pasar la pelota sin fallar.»
«Guardiola enfocaba todos los detalles. Lo tenía todo controlado.»
«Guardiola está todo el día maquinando dónde estará el espacio libre.»
«Todo el mundo ha querido copiar un poco el estilo Guardiola, como Löw, que nos miró y ha llegado a lo que ha llegado. Unos han copiado eso, y otros han ido hacia la antítesis, que es Simeone.»
«El Cholo en la banda es feliz si su equipo no tiene la pelota.»
 
«Mourinho les decía a sus jugadores que no parasen el balón. Jugaban rápido y ya salían Di María, Cristiano o Benzema. Ahora lo hacen Bale, etc., etc… ¡No querían jugar al fútbol!»
«En el Barça salíamos a la contra. Luis Enrique invitaba al rival a venir para contragolpearlo. ¡Y le hicimos un gol al Atlético de Madrid a la contra en la Copa del Rey!»
«Es de vergüenza que lo comparen con cualquier otro. Messi domina todo. El espacio, el tiempo, dónde está el compañero y el rival. Antes solo desequilibraba por habilidad y fuerza. Ahora te dribla por cabrón: te atrae. Ve que tiene un marcador y como sabe que le tiene miedo espera a que venga el otro, y cuando tiene un 3×1 en el momento justo la pasa.»
«Messi es el fútbol bueno, que a la vez es tan bueno que se hace bonito.»
«Brasil se ha recuperado. Tiene un equipazo. Y tiene las dos cosas: talento y físico.»
«Brasil tiene todos los números para estar en la final de un Mundial.»
«Francia está al nivel de Brasil y Alemania.»
«Argentina está al nivel de España, lo que pasa es que juegan tan tensionados que no pueden.»
«Neymar es un líder increíble. En el campo es brutal. Tiene una personalidad que no le asusta nada. Esa es una virtud. Lo que diferencia al gran futbolista es eso. Que en los momentos más difíciles te dice: ‘dame el balón’.»
«Creo que va a haber una época después de Messi y Cristiano en donde Neymar va a ser la referencia.»
«Va a ser una era Neymar de tres o cuatro años. Y después vendrá Mbappé.»
«El Madrid no juega tan pulcro. En el Bernabéu, si el defensor despeja a la grada, está bien. Está culturizado. La gente aplaude. En el Camp Nou tiras el balón a la grada y el murmullo es tan bestia que es negativo.»
«Cristiano por dentro no puede jugar. No se perfila bien.»

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.