Connect with us

Fútbol Nacional

Cardozo, inolvidable goleador de la realeza

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
Un histórico delantero de Real España, el uruguayo, Claudio Nicolás Lobariñas Cardozo, ha dicho adiós al equipo donde tuvo sus mejores logros en el fútbol hondureño, dos campeonatos: diciembre 2013 ganándole la final a Real Sociedad y recientemente en la finalísima ante Motagua.
El uruguayo dice adiós a un equipo al que el aportó además de dos títulos en diez temporadas, 69 anotaciones, convirtiéndose en el segundo mejor goleador de la historia del club, después de Carlos Plummer Pavón, quien concluyó con 81 goles. De esas 69 anotaciones apenas 14 fueron de penal, además fue amonestado en 36 ocasiones y nunca fue expulsado.
El uruguayo Cardozo es el cuarto jugador en la historia de la Liga en llegar a los 100 goles, detrás de Wilmer Neal Velásquez (196), Denilson Costa de Oliveira (155) y Juan Manuel Cárcamo (101), primero que no jugó para el Olimpia, marcando una nueva era en ese tema.
Sus primeros pasos los hizo en el Atlético Olanchano con Gilberto Yeawood, pero fue utilizado como mediocampista, jugando apenas 15 partidos en una sola temporada.
Su levantón futbolístico lo alcanza con el Vida, en donde en dos temporadas y 33 juegos sumó 13 goles lo que le valió ser fichado por Xolos de Tijuana, México. Posteriormente regresó a Honduras para jugar con Marathón, donde en 33 juegos y dos temporadas sumó 18 goles, pero le dieron de baja sorpresivamente, por lo que Real España le fichó con gran tino ya que en poco tiempo se convirtió en un goleador histórico que espera seguir en el fútbol en forma activa, aunque ya ha iniciado su capacitación para ser un futuro entrenador.
DATOS CURIOSOS DE CARDOZO CON REAL ESPAÑA
Títulos: 2 (Apertura 2014 y Apertura 2018)
Temporadas: 10
Partidos: 151
Goles: 69
Goles de penal: 14
Su primer gol: 19 de enero 2013 al portero Ricardo Canales del Atlético Choloma en el estadio Rubén Deras.
Su último gol: 26 de octubre 2017 al portero Obed Enamorado del Real Sociedad en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.