Connect with us

Fútbol Internacional

Tabárez: Messi ha llenado una época del fútbol, no necesita ganar un Mundial

Publicado

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, cree que Lionel Messi «ya ha llenado una época del fútbol» y por eso «no necesita ganar un Mundial».
«Convirtió 54 goles en el año y yo digo: ¿no se tiene dimensión de lo que es eso? ¡Pero qué récords va a batir!», declaró ‘el Maestro’ Tabárez en una entrevista que publica en el diario argentino La Nación.
«A mí no me tenía que dar prueba, pero no me afilio a los que dicen que le falta tal o cual cosa para ser un consagrado», argumentó.
Dijo que, aunque «no hable mucho de sí mismo», Messi tiene una personalidad «bien definida» y su ausencia la notan la selección de Argentina y el Barcelona.
Recordó que en el último partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, frente a Ecuador en Quito, Messi «resolvió todo con muchas ganas».
Al ser preguntado por el Mundial de Rusia, resaltó la importancia que tendrán países con menos renombre internacional, como Islandia o Egipto.
«Tengo mucho respeto por los que supuestamente son más débiles, está lleno de grandes hazañas en el fútbol. Mire a Islandia, es maravilloso, esas cosas me despiertan admiración», explicó.
Sobre la selección egipcia, rival contra el que debutará el 15 de junio en el Grupo A, también tuvo su valoración y destacó que se puede dar «un partido dificilísimo».
Argentino «seguro» será una de las «selecciones fuertes», junto a las de España, Brasil, Alemania y la de Bélgica que, según él, tiene «jugadores en plena etapa de crecimiento y en clubes de grandes ligas». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.