Connect with us

Fútbol Nacional

Juticalpa vence a Motagua y es el campeón del torneo de Reservas

Publicado

Con hombría y determinación, Juticalpa FC logró el empate 3-3 en global ante Motagua, al derrotarlo 3-0 ayer, llevando la final a tiempo extra y a los lanzamientos de penal para coronarse campeón del torneo Apertura de Reservas.
Los olanchanos ganaron en penales 5-4, donde el portero Francisco Rodríguez fue el héroe, al atajar el último lanzamiento de los azules ejecutado por Jensen Ortega.
Por Juticalpa cumplieron desde el punto penal Ovidio Lanza, David Cardona, Sendel Cruz, Erick García y Melvin Aguilar y por Motagua Denil Maldonado, Cristopher Meléndez, Eduardo Batís y Jonathan Galo.
Un primer tiempo dominado por el cuadro local, buscando el marco defendido por Marlon Licona, buscando el primer gol que le acercara al marcador que perdía 3-0 en el global.
Los «canecheritos» estaban urgidos de abrir el marcador, ante un público exigente que apoyaba a su equipo.
En cambio Motagua se sabía defender en defensa y el mediocampo impidiendo que su rival pudiera armar las jugadas que pudieran hacer daño. Juticalpa se acercó por primera vez a los 5 minutos de juego con un disparo de Sendel Cruz.
El encuentro se mantuvo un poco enredado durante buen tiempo, sin que se provocaran acciones de apremio en ambos marcos. El balón se mantenía más en el mediocampo y pocas salidas por las bandas.
Pero cuando se gestaban llegadas eran propiciadas por los olanchanos. A los 34 minutos intentaron un disparo desviado ejecutado por Lanza, quien se había convertido en el jugador con mayor proyección sobre el marco del portero Marlon Licona.
En los últimos 10 minutos los de casa presionaron al azul, pero el gol no se daba. A los 38 minutos un disparo de Lanza fue sacado por el portero Licona y el contrarremate de tijereta de César Ruiz fue sacado por un defensa cuando el esférico iba rumbo al ángulo superior derecho.
Juticalpa estuvo luchando hasta el último minuto buscando el tanto del descuento, sin embargo todo fue una ilusión, porque Motagua estaba bien ordenado en su zona baja.
SEGUNDO TIEMPO
En la parte de complemento, el cuadro de casa comenzó con mayor ímpetu tratando de anotar el primer tanto, y fue Sendel Cruz que puso el 1-0 al primer minuto de haber reiniciado el juego, con disparo bajo.
El gol hizo reaccionar a los olanchanos y con los cambios que hizo José María Durón, el cuadro tomó fuerza en ataque. Armando Méndez y David Cardona le dieron mayor proyección a los amarillos y blanco.
Keneth Ulloa estuvo cerca del segundo a los 51 minutos, pero el portero de los azules supo controlar con seguridad. Cuando se cronometraban 57 minutos se gesta una jugada por derecha, el centro bajo lo toma el recién ingresado David Cardona, con disparo a ras de pasto manda el esférico a las redes para el 2-0.
Los aficionados auparon a sus jugadores para que fueran en pos del tanto que les permitiera el alargue del encuentro e ir por el título del Apertura de Reservas, pero el «ciclón» no se entregaba y defendía el resultado favorable.
La presión de Juticalpa tuvo sus frutos a los 87 minutos en una jugada dentro del área y Ovidio Lanza de media vuelta pone el 3-0 y el empate en el global, que le permitía irse al tiempo extra.
Las graderías eran una locura de los aficionados, celebrando la hazaña del cuadro de casa que ponía entre las «cuerdas» al águila.
El pitazo final llegó y Juticalpa celebraba el empate que había logrado con mucha entrega en la cancha sintética «Ramón Daniel Sarmiento» y luego el alargue y cerrando con los penaltis.
El tiempo extra, Juticalpa fue el que estuvo más cerca del gol, pero su entrenador José María Durón había trabajado en los penales, pensando que podría llegar a esta instancia.
Alineaciones:
Juticalpa: Carlos Chirinos, Erick Romero, César Ruiz, Dayan Rodríguez, Erick García, Nilson Álvarez, Kene Ulloa, Carlos Lanza, Jorge Ramos, Sendel Cruz, José Murillo.
Motagua: Marlon Licona, Jack Jean, Josué Villafranca, César Romero, Jonathan Núñez, Denilson Castillo, Cristopher Meléndez,Denil Maldonado, Robel Bernárdez, Henry Güity y Kevin Castro.
Goles:  Sendel Cruz (48´), Erlin Cardona (57´) y Ovidio Lanza (87´)
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.