Connect with us

De Todo Un Poco

Muere Valentín Angelillo, el “Ángel de la cara sucia”

Publicado

El ex futbolista argentino Antonio Valentín Angelillo, uno de los símbolos del Inter de Milán a fines de la década del 50 y principios del 60, murió a los 80 años, confirmó hoy el club italiano.
El fallecimiento de Angelillo, que integró la selección argentina y también la italiana, se produjo el viernes en un hospital de Siena, pero la noticia se conoció más tarde por expreso pedido de la familia.
Conocido como «el ángel de la cara sucia», Angelillo fue un delantero que combinaba habilidad con capacidad goleadora, lo que lo convirtió en uno de los mejores futbolistas de la época.
Tras un breve paso por Racing y Boca Juniors en su país, Angelillo deslumbró en el Sudamericano de 1957 en Lima con la selección argentina, integrando una delantera famosa, conocida como los «Carasucias» junto a Orestes Omar Corbatta, Humberto Maschio, Enrique Omar Sivori y Osvaldo Cruz.
Argentina ganó ese torneo con récord de goles y, tras el certamen, tres de sus atacantes estrellas, con apenas 20 años, fueron vendidos a Italia: Angelillo, que jugaba en Boca, fue transferido al Inter; Sivori, crack de River, pasó a la Juventus; y Maschio, que jugaba en Racing, se fue al Bologna.
En Inter, Angelillo pronto se ganó su lugar y marcó una época, al convertirse en el máximo goleador en la temporada 1958-1959 con 33 tantos, marca nunca superada bajo el formato de 18 equipos.
Tras su paso por el conjunto «neroazzurro», el goleador que había nacido en Buenos Aires el 19 de marzo de 1937 también se destacó en clubes como la Roma, el Genoa y el Milan.
Radicado en Italia ya que estuvo 20 años sin poder regresar a su país por no haber cumplido con el servicio militar, Angelillo se dedicó a la dirección técnica, sin mucho éxito, y luego se convirtió en representante del Inter en América Latina para la detección de jóvenes talentos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.