Secciones: BéisbolOtros Deportes

Peloteros de las Grandes Ligas de Béisbol impartieron clínicas en Nicaragua

Una clínica para jóvenes nicaragüenses fueron impartidas este fin de semana en Nicaragua por dos jugadores de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, informó la embajada estadounidense en Managua, que auspicia esas prácticas.

Las clínicas serán impartidas por el segunda base de los Atléticos de Oakland, Jed Lowrie, y el lanzador nicaragüense que milita en los Angelinos de Los Ángeles, Juan Carlos Ramírez, indicó la delegación estadounidense en una declaración pública.

Ads

También por John Mayberry, Jr., anterior jardinero de los Phillies de Filadelfia; y por el exlanzador de los Mellizos de Minnesota, el nicaragüense Albert Williams.

Las clínicas, en las que participarán más de 500 jóvenes beisbolistas, iniciarán este sábado en el nuevo Estadio Nacional “Dennis Martínez”, y continuará en el estadio infantil “Roberto Clemente”, ambos en Managua.

Ads

Además, se impartirán prácticas en el estadio de los municipios de Ciudad Sandino (vecino de Managua), Bilwi y Laguna de Perlas (en el Caribe).

En total, más de 500 jóvenes nicaragüenses participarán y serán beneficiados con estas clínicas denominadas “Home Run por la Igualdad”, de acuerdo con la información.

Además de compartir sus conocimientos sobre béisbol, los atletas estarán transmitiendo mensajes de igualdad y respeto entre hombres y mujeres.

La embajadora de Estados Unidos en Managua, Laura Dogu, inaugurará estas clínicas.

Las clínicas son auspiciadas por la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, en coordinación con la organización sin fines de lucro y promotora de deportes y buenos hábitos Project Béisbol.

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA) y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas apoyan el desarrollo de esas prácticas.

Alrededor de 400 entrenadores nicaragüenses y unos 3.200 jóvenes menores de 18 años han participado en programas deportivos de la embajada estadounidense a lo largo de los últimos nueve años en Nicaragua, siendo el 40 % de estos atletas mujeres.

El programa de diplomacia deportiva busca empoderar a los jóvenes, principalmente a las mujeres y las niñas a través del deporte y de discusiones sobre el rol de las mujeres en la sociedad, abordando temas como liderazgo, la salud y el bienestar de la mujer, según la embajada estadounidense. EFE

 

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.