Connect with us

De Todo Un Poco

Escándalo en el tenis: un jugador fingió grave lesión para tapar una sanción por dopaje

El tenista brasileño Thomaz Bellucci, se encontraba inactivo desde agosto. Al término del torneo de Bastad, acusó que tenía una lesión en el tendón de Aquiles. Lo cierto es que dio positivo en un control antidopaje realizado el pasado 18 de julio durante ese certamen en Suecia y fue suspendido por cinco meses, según anunció hoy el propio jugador.

El proceso contra el tenista ha transcurrido en sigilo. Bellucci estaba suspendido provisionalmente y llegó a alegar una lesión en el talón de Aquiles para justificar su ausencia en algunos torneos.

La Federacion Internacional de Tenis (ITF) informó que el jugador estaba bajo una prohibición “silenciosa” y que el castigo impuesto es de cinco meses.

Bellucci, de 30 años, quien llegó a alcanzar el puesto número 21 del ránking ATP y actualmente ocupa la posición 112, fue notificado el pasado mes de septiembre de que dio positivo por el uso de una sustancia hidroclorotiazida, pero está inactivo desde agosto, por lo que ya cumplió cuatro meses de la sanción y podría volver a las pistas a partir del 31 de enero.

En su defensa, Bellucci aseguró que el multivitamínico que tomaba regularmente (elaborado por una farmacia de Río de Janeiro) sufrió “una contaminación cruzada en dosis mínimas” y subrayó su inocencia.

“Demostré que no tuve ninguna culpa. Jamás tomé algún tipo de suplemento o cualquier otra sustancia que me favoreciese o que infringiese las reglas del fair-play en el deporte. Nunca imaginé que un multivitamínico realizado por una farmacia pudiese sufrir una contaminación cruzada en dosis mínimas”, aseguró.

Con la sanción, el tenista brasileño perdió los puntos ganados en Bastad y fue multado con el premio monetario que había recibido en ese certamen (4875 euros en singles y 3720 euros por su participación en el dobles). Bellucci quedará habilitado para ser parte de la gira sudamericana que comienza en febrero, con el Argentina Open, el Río Open y el Brasil Open, en San Pablo.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco