Connect with us

Fútbol Internacional

Coutinho, muy cerca de su esperado fichaje por el Barcelona

Publicado

El futuro de Philippe Coutinho parece cada vez más azulgrana: la prensa española y británica daban por hecho el fichaje del brasileño, hasta ahora en el Liverpool, por el Barcelona, un traspaso de cantidades astronómicas, que le convertirían en el tercer jugador más caro de la historia.
Después de haber hablado el sábado de un «principio de acuerdo», el diario deportivo catalán Sport aseguraba unas horas después que los dos clubes habían llegado a un acuerdo por 120 millones de euros, más otros 40 en bonificaciones. En Inglaterra, el Telegraph hablaba de 142 millones de libras, que al cambio son unos 160 millones de euros.
«Ya se ha cerrado el acuerdo: Philippe Coutinho será jugador del FC Barcelona las próximas cinco temporadas», celebraba Sport, periódico cercano al Barça, citando fuentes concordantes en su página web.
Su competidor Mundo Deportivo también confirmó el acuerdo, en su caso hablando de un contrato por cinco años y medio, hasta 2023.
La prensa española avanzaba también este sábado que el brasileño iba a volar el sábado a la capital catalana, lo que hace pensar que podría asistir al partido de sus futuros compañeros de equipo, el domingo en el Camp Nou contra el Levante (15h15 GMT), antes de ser presentado posiblemente el lunes.
Por el momento, Coutinho no voló con el resto del Liverpool el sábado hacia Dubái, para una concentración de entrenamiento, lo que había disparado todavía más los rumores.
– Tras Neymar y Mbappé –
Si la operación finalmente llega a oficializarse en los términos publicados, el internacional brasileño de 25 años subirá al podio de los jugadores más caros de la historia del fútbol: será el tercero, sólo por detrás del francés Kylian Mbappé (París SG tras 180 millones de euros para el Mónaco) y del también brasileño Neymar (París SG tras 222 millones de euros al Barcelona). Los fichajes de Neymar y Mbappé se habían dado en el inicio de la actual temporada.
La llegada de Coutinho debería permitir al Barça pasar por fin la página del trauma de la pérdida de Neymar, rejuveneciendo además una línea ofensiva compuesta por Lionel Messi (30 años), Luis Suárez (pronto 31) y Andrés Iniesta (33).
«Coutinho es un gran jugador como otros por los que me preguntan en las ruedas de prensa, a mí me gusta hablar de los que tengo, cuando haya alguna novedad lo anunciará el club», respondió este sábado el entrenador Ernesto Valverde cuando le preguntaron por una posible llegada del brasileño.
Con humor, apuntó que no era «un Rey Mago» capaz de traer ese tipo de regalos, aludiendo así a la fecha del 6 de enero, muy tradicional en España para hacer regalos.
El traspaso de Coutinho es un largo culebrón que ya atrajo el interés en agosto, justo después de la marcha de Neymar. Entonces, el volante del Liverpool reclamó a los Reds que le dejaran irse al Barça, pero las pretensiones económicas de los ingleses no permitieron la operación.
Coutinho, 32 veces internacional con la Seleçao brasileña, tuvo luego un gran inicio de temporada en Inglaterra. En sus siete últimos partidos de 2017 llegó a marcar seis goles.
Pero en los últimos días el posible pase al Barcelona fue ganando enteros y Coutinho no jugó en los dos primeros partidos del Liverpool en 2018, oficialmente por una lesión.
El diario Sport subrayó que Coutinho se había mostrado firme en su intención de no volver a vestir la camiseta del Liverpool, club al que llegó en 2013 por 10 millones de euros y que parece estar a punto de abandonar rumbo al Camp Nou. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.