Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético, sólido segundo con un Costa que pasó de ángel a demonio

Publicado

De héroe a villano: el polémico delantero del Atlético de Madrid anotó contra el Getafe (2-0) su segundo gol en dos partidos, antes de ver una tarjeta roja, lo que no impidió a los ‘colchoneros’ consolidar su segundo puesto por detrás del Barcelona.
Al término de este partido que abrió el telón de la 18ª fecha, el Atlético se colocó con 39 puntos, a seis de los 45 del líder Barcelona, que juega el domingo contra el Levante. El Valencia (3º), que ganó también el sábado 2-1 al Girona (10º), se aproximó a ocho puntos de la cabeza.
El Atlético y el Valencia se pusieron respectivamente con 8 y 6 puntos más que el cuarto, el Real Madrid, aunque los hombres de Zinedine Zidane cuentan ahora con dos partidos menos.
El hispano-brasileño Diego Costa anotó en su primer partido en liga después de su vuelta al conjunto ‘colchonero’, en el que militó entre 2010 y 2014, y con el que no pudo debutar hasta esta semana por la sanción que privó de poder hacer fichajes al Atlético hasta la ventana de enero.
Sin embargo, el internacional español fue expulsado por el árbitro José Luis Munuera Montero por doble amarilla por la celebración que realizó tras su gol, abrazándose a los ultras del equipo madrileño (68).
Costa, de 29 años, ya había anotado esta semana en el triunfo copero ante el Lleida (4-0), en el que mostró una buena asociación con el francés Antoine Griezmann.
– «Transmite miedo» –
Ante el Getafe el astro francés dio el pase en el primer gol, obra del argentino Ángel Correa (18).
Griezmann y Costa ya forman una entente de lujo que comienza a ser conocida como la ‘AG-DC’.
«Me quedo con lo bueno que hizo Costa. La parte emocional, el árbitro no la puede interpretar. La regla es la que es, pero ahí está hacer el gol importante. La expulsión está bien porque va a celebrar con los hinchas y hay que aceptar las reglas del juego para el siguiente partido», declaró Simeone.
Costa se perderá en principio el partido de la próxima fecha ante el Eibar.
«Su presencia nos dio verticalidad. Transmite miedo y eso lo perciben todos y nos pone contentos», le alabó el técnico argentino.
En Mestalla, el Valencia (3º) ganó 2-1 al Girona (10º). El equipo catalán se había adelantado en el 8 por medio de Cristian Portugués ‘Portu’, pero luego el Valencia remontó con un tanto en contra de Jonas Ramalho (26) y luego con un penal transformado en el 48 por Dani Parejo.
Este sábado se disputan otros dos partidos en el campeonato español: Las Palmas (20º) de Paco Jémez ante el Eibar (7º) y el derbi de la capital andaluza entre Sevilla (5º) y Betis (14º). AFP
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.