Connect with us

Más de Honduras

Olimpia, Motagua y España no avalarían préstamo de 20 millones ¿Por qué?

Publicado

La Liga Nacional tiene una misión complicada y es que Honduras Progreso, Marathón, Real Sociedad, Vida y Platense, están exigiendo que se les avale para conseguir un préstamo de 20 millones de lempiras (4 cada uno), una idea que suena descabellada y que de entrada los otros clubes no parecen dispuestos a respaldar.
Una simple y poderosa razón tienen los equipos para oponerse a esa transacción bancaria.
Hace unos años LINA solicitó un préstamo con el aval de todos sus integrantes, sin embargo, con el paso del tiempo algunos le sacaron el cuerpo y la carga la han soportado los tres grandes del país.
A estas alturas Motagua, Real España y Olimpia, siguen pagando las consecuencias de haber avalado esa determinación ya que parte de sus taquillas va destinada a cubrir esa deuda, eso parte de los otros gastos administrativos en que incurre el montaje de un espectáculo.
Así de simple. Por citar un ejemplo si Motagua metió al duelo de la gran final contra Real España, 20 mil aficionados, cuatro lempiras de cada boleto fueron abonados a la deuda de la LINA, es decir un total de 80 mil lempiras.
Misma operación matemática habría que aplicarles a las taquillas de España y Olimpia, únicos clubes que le están metiendo “el pecho a las balas” cuando la responsabilidad la adquirieron todos.
Hoy las autoridades de Liga Nacional deberán buscarle solución al problema para que el torneo arranque el 13 de enero, pero lo que sí es seguro es que no encontrarán respaldo financiero en los equipos solventes.
MAL MANEJO DE LOS RECURSOS
Uno de los aspectos que afecta a los equipos de la Liga Nacional es el mal manejo de sus recursos, en este caso los futbolistas y es que muchas veces tienen ofertas por algunos de sus elementos y por pedir cantidades fuera de lugar al final terminando desperdiciando posibilidades.
Olimpia hace tiempos anda tras la pista de Rony Martínez, pero, cuando el delantero tenía contrato con Real Sociedad, no fue posible llegar a un acuerdo porque las pretensiones económicas de los aceiteros eran muy altas según la postura de los albos.
¿Qué pasó?
Martínez se fue a China como agente libre, el club no percibió nada y ahora recala en el equipo melenudo de gratis. Diego Reyes, se fue a préstamo a Marathón, ahora igual llega al “león” libre.
CASO ACOSTA
Real España, que no es de los equipos endeudados, sus directivos no fueron capaces de prever que Bryan Acosta, era un talento de exportación y que había que protegerse y al final se fue a Tenerife por una suma irrisoria.
Casos como el de Acosta existen muchos en el país, los dirigentes no se dan cuenta por una u otra razón que sus figuras en este caso los equipos chicos están siendo asediados y no encuentran la forma de blindarlos para sacar algún beneficio económico o a veces sus pretensiones no corresponden a la realidad del país.
Romell Quioto, salió libre a la MLS, Vida no percibió peso por el difunto Arnold Peralta, Jorge Claros, se fue a Escocia, Dabirson Castillo y Getsel Montes, dos de las promesas de Platense salieron sin que el club recibiera un cinco. Casos hay muchos y esto solo deja al descubierto que los dirigentes algo no están haciendo bien y que se deben tomar cartas en el asunto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.