Connect with us

Fútbol Internacional

Argentino inicia en bicicleta una travesía hacia Mundial de Rusia

Publicado

Un docente argentino inició hoy una travesía en bicicleta desde la ciudad de Córdoba, a unos 800 kilómetros al norte de Buenos Aires, hacia Rusia, donde espera llegar para el comienzo de la Copa del Mundo de fútbol, el 14 de junio.
Lucas Ledezma, de 30 años, partió este viernes rumbo a Europa con el objetivo de reunir dinero para construir a su retorno una escuela a la que asistirán estudiantes con discapacidades, informaron los diarios «La Nación» y «La Voz del Interior».
«No soy un gran ciclista. Cada tanto me sumo a alguna carrera, pero la clave es la decisión y el trabajo mental», indicó Ledezma, que es profesor de Educación Física.
El argentino partió en bicicleta hacia Ciudad de México, desde allí cruzará en avión a España y luego continuará la travesía en dos ruedas hacia Moscú, la capital rusa.
Para llegar a tiempo al inicio de la Copa del Mundo, Ledezma tiene previsto recorrer por día entre 100 y 120 kilómetros. Si lo logra, habrá hecho unos 12.000 kilómetros en seis meses.
Ledezma encaró una iniciativa similar en 2014 y 2016, cuando viajó a Brasil para presenciar el Mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, respectivamente. En 2015, por su parte, hizo lo mismo rumbo a Chile, organizador ese año de la Copa América de fútbol.
A su regreso, Ledezma planea construir una escuela para estudiantes discapacitados en su pueblo natal, Toledo, situado a unos 25 kilómetros de Córdoba, en el centro de Argentina.
El viaje en bicicleta hacia Rusia puede seguirse en las redes sociales con el nombre de «Todo a pedal».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.