Connect with us

De Todo Un Poco

El torneo brasileño que juegan Romario, Sorin, Bolt y hasta John Lenon

Publicado

Neymar, Gabriel Jesús, Oscar, Lucas Moura, Ganso, Marquinhos, Danilo, Casemiro y Vinicius Junior son apenas un puñado de las figuras brasileñas que han disputado durante su etapa como juveniles la Copinha, que inició su edición 2018 el miércoles en San Pablo.
Como todos los años, los clubes más importantes del mundo estarán atentos al certamen para descubrir nuevos talentos que actualmente se desempeñan en las categorías inferiores de los clubes brasileños.
El campeonato sub-19 que se disputa entre el 2 y el 25 de enero cuenta con 128 participantes divididos en 32 grupos de 4 equipos cada uno, que luego pasarán a la fase de eliminación hasta llegar a la final. Pero además del buen fútbol cuenta con un detalle que hace aún más colorido este simpático torneo: los nombres de las promesas son cada año más extravagante.
Este año hay jóvenes apodados como Romario, Di María, Drogba, Pato, Valdivia, Sorin, Dida, Klisman (aunque el nombre del entrenador alemán es Klinsmann) en homenaje a ex y actuales futbolistas. Pero además hay quienes optaron por Bolt, en honor al ex atleta jamaiquino, y John Lenon (aunque con faltas de ortografía) por el músico británico.
Entre los motes más peculiares se destacan el de Jomario, por Jó y Romario, y el de Ronivaldo, por Ronaldo y Rivaldo. Además, también se destacan Batata, Chocolate, Pantera, Periquito y Avatar.
Corinthians es el defensor del título y máximo ganador del torneo con 10 títulos por lo que es el máximo candidato. Pero también son favoritos los siempre poderosos San Pablo, Santos, Fluminense, Flamengo y Palmeiras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.