Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid arrolla al Numancia en la Copa del Rey

El Real Madrid, con un equipo lleno de habituales suplentes, abrió su año 2018 con una victoria 3 a 0 en el campo del Numancia (2ª división) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, donde el Barça, también sin sus principales jugadores, empató en Vigo con el Celta (1-1).

El equipo ‘merengue’ dio por lo tanto un paso de gigante hacia los cuartos, pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo y de la mayor parte de sus estrellas en el césped de Los Pajaritos.

https://www.youtube.com/watch?v=-X0ASJbzdWE

El primer gol del partido ante el quinto clasificado de la segunda categoría lo consiguió el galés Gareth Bale, que transformó un penal en el minuto 35. El equipo soriano quedó muy herido al verse con un jugador menos, por la expulsión por dos amarillas de Pape Diamanka en el 60.

En los instantes finales, el Real Madrid mató la eliminatoria por completo, con otro penal transformado por Francisco Alarcón ‘Isco’ (89) y un gol a continuación de Borja Mayoral, rematando de cabeza en el segundo palo (90+1) para poner el 3 a 0 definitivo.

Era el primer partido para el Real Madrid desde la dolorosa derrota por 3 a 0 en casa en el Clásico contra el Barça, el pasado 23 de diciembre.

También estrenaba precisamente su año 2018 el Barcelona, en su caso en el campo de una formación de primera, el Celta de Vigo (1-1), en un partido donde los hinchas azulgranas tuvieron la buena noticia de la reaparición en el equipo de Ousmane Dembélé.

El joven francés de 20 años, fichaje estrella del Barça en la pretemporada, no jugaba desde septiembre, cuando se lesionó en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Dembélé jugó los últimos veinte minutos del partido.

En ausencia de Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta, que no fueron ni siquiera convocados, el primer gol del Barcelona en 2018 lo firmó el canterano José Manuel Arnaiz (minuto 15), que remató en el segundo palo un centro raso del portugués André Gomes. Arnaiz ya había marcado en la anterior eliminatoria de Copa, contra el Murcia.

El empate del Celta antes del descanso llegó en el 32, cuando tras un remate al palo de Iago Aspas y ante la pasividad de la defensa azulgrana, el danés de origen sursudanés Pione Sisto (31) apareció para batir al holandés Jasper Cillessen.

En la segunda parte el marcador ya no se movió. Sergio Busquets y Sergi Roberto llegaron a enviar un balón al palo, pero la principal noticia de la recta final fue el regreso de Dembelé a un partido oficial más de cien días después.

El Celta había empatado ya con el Barcelona, por 2-2 en el Camp Nou, en el partido liguero de principios de diciembre. Los gallegos volverán a ese escenario, en busca de un resultado que les permita eliminar al vigente campeón del ‘torneo del KO’.

En otro de los partidos de este jueves, el Leganés se adelantó con un triunfo 1-0 en casa sobre el Villarreal, que tendrá que buscar la remontada ante su público en la vuelta. El único gol de ese partido en el estadio de Butarque lo consiguió el marroquí nacido en Holanda Nordin Amrabat.

Por su parte, el Levante consiguió un importante triunfo como visitante, por 2-1 en el campo del Espanyol, lo que le acerca a los cuartos de final. Gerard Moreno adelantó a los barceloneses en el 28, pero José Luis Morales (38 de penal) e Ivi López (74) remontaron para el conjunto granota.

— Resultados y programa de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey:

Lleida (D3) – Atlético Madrid 0 – 4

Formentera (D3) – Alavés 1 – 3

Las Palmas – Valencia  1 – 1

Cádiz (D2) – Sevilla 0 – 2

 

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional