Connect with us

Fútbol Internacional

Dybala se reivindica con un doblete decisivo para el triunfo del Juventus

Publicado

El internacional argentino Paulo Dybala se reivindicó este sábado con un doblete decisivo para darle al Juventus un trabajado triunfo 3-1 en el campo del Hellas Verona, en el duelo que cerró la decimonovena jornada de la liga italiana.

Después de tres suplencias consecutivas, Dybala salió de titular y lideró al Juventus con dos grandes goles, del 2-1 y del 3-1, para acabar con un Verona valiente, que había empatado el tanto inicial del francés Blaise Matuidi gracias al uruguayo Martín Cáceres.

El conjunto turinés, vigente campeón de Italia, terminó su 2017 con un triunfo importante, que le permitió situarse segundo y mantener la desventaja de un solo punto con respecto al líder Nápoles, que ganó el viernes en el campo del Crotone.

Fue una noche positiva para Dybala, que tras jugar apenas 29 minutos en los últimos tres partidos, lideró al Juventus en el momento de la necesidad.

El encuentro había empezado de la mejor manera para los «bianconeri», que aprovecharon su primera ocasión para adelantarse a los 6 minutos de juego.

El argentino Gonzalo Higuaín lo intentó con un remate que fue repelido por el poste, pero Matuidi fue el primero en recoger el rebote y empujó el balón entre las mallas para celebrar su segundo gol con la camiseta del Juventus.

Sin embargo, el Verona, que es penúltimo y que necesitaba puntos para acercarse a la salvación, disputó un partido de gran compromiso y consiguió la igualada a la hora de juego gracias a un gran gol desde fuera del área del exdefensa del Barcelona Cáceres.

Esa diana complicó notablemente el trabajo de los turineses que logró hacerse con una nueva ventaja gracias a una gran diana en estirada de Dybala, que superó al portero con la pierna derecha tras un gran centro del suizo Stefan Lichtsteiner.

Fue una liberación para la «Joya», que no marcaba en el campeonato desde el pasado 19 de noviembre y que poco después sentenció el duelo con otra grandísima jugada personal.

Controló un balón a 35 metros de la portería, superó a dos rivales en velocidad y definió con la pierna derecha para alcanzar las 14 dianas en esta temporada.

El doblete de Dybala permitió al Juventus llegar a mitad torneo con 47 puntos y mantener alta la presión sobre el Nápoles, que está intentando este año acabar con el dominio del conjunto turinés. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.