Connect with us

De Todo Un Poco

Barcelona se vuelve loco por Coutinho

Publicado

Con los 9 puntos de diferencia en La Liga sobre el Atlético Madrid, su único escolta, y el Real Madrid a 14 unidades de distancia, el Barcelona tiene un único objetivo: La Champions League, certamen que lo vio campeón en 2015, pero que se ha vuelto más preciado desde que su eterno rival lo conquistó las últimas dos ediciones.

Comprendiendo la necesidad de afrontar un torneo de semejante envergadura con la ilusión de ganar, los dirigentes del club catalán comenzaron a trabajar hace tiempo por la incorporación de un refuerzo estrella cuyo juego se adapte al estilo que muestra el equipo hace años, más allá de algunos matices de temporadas.

Según señala el sitio deportivo Sport, el Barcelona tiene una oferta preparada de 140 millones de euros (USD 167 millones) para contratar al brasileño Phillippe Coutinho, quien actualmente viste la camiseta del Liverpool.

El artículo indica que el contrato con el futbolista y los detalles con su agente ya están acordados y solo resta lo más complicado: Convencer al equipo inglés de desprenderse de una de sus figuras, teniendo la fase de eliminatorias de la Champions League también por delante.

Liverpool debe disputar los octavos de final ante el Porto y es candidato a clasificar, mientras que en la Premier League se ubica cuarto en la tabla, en zona de clasificación a la próxima Champions League por encima de rivales como el Tottenham y el Arsenal.

Uno de los indicios que en estos últimos días desató las versiones de que el brasileño de 25 años podría llegar al Barcelona y por su estilo de juego reemplazar a Andrés Iniesta, de 33 años, en un futuro cercano, es que el Liverpool gastó 100 millones de dólares en el defensor Virgil van Dijk.  Algunos medios sostienen que la institución británica gastó dinero por adelantado, que lo ingresaría cuando cierre el traspaso de Coutinho, futbolista al que se negó a vender en el último mercado de pases.

Mientras tanto, también se especula con la llegada de Ángel Di María al Barcelona, por lo que el elenco de Ernesto Valverde podría afrontar la segunda mitad de la temporada con un equipo diseñado para conquistar Europa.

La llegada de Coutinho no hará que Andrés Iniesta salga del equipo, pero lo cierto es que el español ya está transitando su último tramo en el equipo en el que ha jugado toda su carrera, y si bien renovó «de por vida» su vínculo, nunca confirmó que se retirará en la escuadra blaugrana. Por lo tanto, desde España catalogan al brasileño como su reemplazante para las próximas temporadas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.