Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA dice que la renuncia de Mutko no afectará al Mundial

Publicado

La renuncia temporal de Vitali Mutko a la presidencia de la Federación de Fútbol de Rusia no afectará a la organización del Mundial 2018, aseguró hoy la FIFA.

Mutko, vicepresidente del Gobierno de Vladimir Putin, anunció el lunes que dejará su cargo en la federación los próximos seis meses tras las acusaciones sobre su supuesta participación en la trama de doping sistemático en el deporte ruso.

La FIFA aseguró que entiende la decisión de Mutko. «Fue tomada también en interés del Mundial de Rusia 2018», indicó el ente rector del fútbol mundial. «No tendrá ningún impacto en la exitosa puesta en escena del torneo».

«En los próximos días, la FIFA debatirá con todas las partes implicadas los siguientes pasos a tomar en relación con el Comité Organizador de la Copa del mundo», agregó el organismo con sede en Zúrich. El Mundial se celebrará del 14 de junio al 15 de julio.

Mutko, de 59 años, fue suspendido de por vida este mes por el Comité Olímpico Internacional (COI), que le considera un hombre clave en el escándalo de doping que sacudió los Juegos de Invierno de Sochi 2014, donde se intercambiaron muestras para que los atletas locales no dieran positivo. Mutko era entonces el ministro de Deportes de Rusia.

El actual vicepresidente de Putin, que apelará la suspensión del COI, también es el jefe del Comité Organizador de Rusia 2018, pero el lunes dejó entrever que también podría dejar ese cargo. «Eso lo decidirá el jefe del Estado, el jefe del Gobierno y el consejo de supervisión», indicó el influyente político.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.