Connect with us

Fútbol Internacional

Fatih Terim reclama 3.5 millones de dólares a Federación turca

Publicado

El entrenador turco Fatih Terim, ex técnico del equipo nacional, pide una indemnización de 3.5 millones de euros a la Federación del Fútbol Turca (TFF) por lo que considera un despido improcedente, en un juicio que se ha abierto hoy.

Durante la primera sesión del juicio, celebrado en Estambul, los abogados de Terim expusieron una demanda de indemnización por valor de 3.5 millones de euros, por considerar que la Federación rescindió unilateralmente el contrato del entrenador en verano pasado.

Terim dejó la selección turca el 26 de julio tras verse envuelto en una polémica por haber agredido al dueño y a los camareros de un restaurante vecino al establecimiento que posee su yerno en la ciudad de Esmirna, supuestamente para vengar unos insultos.

Los abogados de la Federación, por su parte, aseguran que Terim dimitió a causa del escándalo sin pedir ninguna contrapartida económica, y que solo luego cambió de idea, informa la cadena turca NTV.

Recuerdan que Terim justificó la agresión contra el dueño del restaurante por su posición de jefe del clan familiar, que le obligaba a velar por el honor de la familia, y que concluyó diciendo: «Si volviera a ocurrir, lo haría otra vez».

La actitud desafiante del entrenador tras tomarse la justicia por su mano causó enorme polémica en Turquía y, días más tarde, la Federación anunció que «tras reunirse, ambas partes han llegado a la conclusión de que es más saludable para ambas si se separan», en lo que se interpretaba como una dimisión del entrenador.

Terim, una de las leyendas del fútbol turco, dirigió desde 1993 cuatro veces la selección nacional de Turquía y tres veces el equipo del Galatasaray, club por el que fichó por cuarta vez el viernes pasado.

Los abogados de ambas partes han declarado que ven difícil un acuerdo de conciliación y el tribunal ha aplazado la próxima sesión al 7 de marzo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.