Connect with us

Fútbol Internacional

Harry Kane, 90 minutos para seguir rompiendo barreras

Publicado

El delantero del Tottenham Harry Kane tendrá mañana 90 minutos en Wembley para seguir rompiendo barreras en el fútbol.

El jugador inglés cerrará su espectacular trayectoria en 2017 con la posibilidad de convertirse en el máximo goleador del año y de paso batir el récord de tantos en un año natural en la Premier League.

Kane, de 24 años, luce números impresionantes desde enero: Lleva 53 goles entre el Tottenham y la selección inglesa, ha marcado 36 en la Liga inglesa y acumula siete «hat-tricks».

Ahora mismo sólo hay un jugador que ha marcado más goles que él en 2017. Juega en el Barcelona y se llama Lionel Messi, autor de 54 dianas. Empatados con Kane a 53 están el portugués Cristiano Ronaldo, el uruguayo Edindson Cavani y el polaco Robert Lewandowski.

Messi y Cristiano Ronaldo están considerados dos de los mejores futbolistas de la historia y juegan en el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. Cavani, del Paris Saint-Germain, y Lewandowski, del Bayern Múnich, también tienen detrás lujosas plantillas y sus equipos dominan sus respectivas ligas.

Kane juega en uno de los mejores clubes de Inglaterra, pero el Tottenham está muy lejos de rendir a sus rivales como hacen Barcelona, Real Madrid, PSG o Bayern Múnich. Además, la Premier es de largo la Liga más competitiva con equipos como Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal peleando por los primeros puestos.

El delantero de los «Spurs» fue el máximo goleador de la Premier en las dos últimas ediciones y ahora mismo lleva 36 tantos en la competición doméstica desde enero, igualando el récord de Alan Shearer en 1995.

Si mañana marca un gol al Southampton, Kane superará a Shearer e igualará a Messi. Con dos, mirará por encima incluso al argentino.

«Está obsesionado con marcar goles y enviar el balón al fondo de las redes. Está en un momento de máxima confianza y tiene una clase tremenda», lo alabó el propio Shearer el sábado, cuando Kane anotó un «hat-trick» ante el Burnley.

«Igualar el récord significa que el martes tendrá la oportunidad de batirlo», opinó por su parte Kane sobre la posibilidad de mejorar el registro de Shearer. «Sería un logro magnífico».

Kane, con contrato con el Tottenham hasta 2022, está llamado a ser un jugador de época en el fútbol inglés y en los medios de comunicación ya aparece el supuesto interés de grandes clubes.

De momento, mimos no le falta en Londres. «Harry Kane es uno de los nuestros», es uno de los cánticos de la grada del Tottenham y su entrenador, Mauricio Pochettino, llegó a decir en septiembre que estaba «enamorado» de Kane tras un doblete de su pupilo.

«Es un jugador especial, un ‘killer’. Es una cualidad especial», lo describe el técnico argentino, que no escatima elogios.

«Cristiano es fantástico, uno de los mejores. Harry también es uno de los mejores e incluso mejor que Cristiano, porque es joven», señaló este año cuando el Tottenham se midió con el Real Madrid.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.